VACUNACIÓN CONTRA COVID-19

CDMX define 10 sedes para la vacunación de refuerzo a personas de 30 a 39 años

El director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, informó que se van a aplicar los biológicos de AstraZeneca y Sputnik V

NACIONAL

·
Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

Las diez sedes para la aplicación de las dosis de refuerzo de la vacuna contra COVID-19 para personas de 30 a 39 años, que inicia el 14 de febrero en la Ciudad de México, fueron definidas.

En conferencia de prensa, el Director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, informó que se van a aplicar los biológicos de AstraZeneca y Sputnik V.

Sputnik V se aplicará en el Centro Cultural Jaime Torres Bodet del IPN, en Gustavo A Madero; Palacio de los Deportes, Iztacalco; CENCIS Marina, en Coyoacán) (No abre sábado 19 de febrero); Instituto Nacional de Medicina Genómica (INMEGEN), en Tlalpan; y Unidad Habitacional Militar el Vergel, en Iztapalapa.

Mientras que AstraZeneca estará disponible en Campo Marte, en Miguel Hidalgo; Sala de Armas, Ciudad Deportiva, en Iztacalco; Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos N° 7 "Cuauhtémoc" IPN (Voca #7), Iztapalapa; Estadio Olímpico Universitario y Deportivo Villa Milpa Alta.

"La vacuna Sputnik es la vacuna más aplicada en la Ciudad (...) la gente ha entendido que todas las vacunas son seguras, son eficaces, son efectivas para prevenir las formas más graves de COVID", señaló Clark.

El calendario, de acuerdo a la primera letra del apellido paterno, es el siguiente: A y B, lunes 14 de febrero; C,D,E,F, martes 15 de febrero; G,H,I,J, miércoles 16 de febrero; K,L,M,N,Ñ, jueves 17 de febrero; O,P,Q,R, viernes 18 de febrero; y S,T,U,V,W,X,Y,Z, sábado 19 de febrero.

Se estima que se atiendan a alrededor de un millón de personas de este sector poblacional.

Para vacunarse los requisitos son haber cumplido, o estar a menos de una semana de cumplir 4

meses desde que la segunda dosis de vacuna.

Llevar impreso el expediente que puedes descargar en mivacuna.salud.gob.mx.

Sigue leyendo

Vacunación contra COVID-19 para rezagados en CDMX: Fechas y sedes

Aplican 61 mil vacunas contra COVID-19 en penales del Edomex

Arranca en Colima vacunación de refuerzo para personas de 30 años o más