BAJA CALIFORNIA

Óscar Vega, excandidato al gobierno de Baja California, renuncia al PAN

Tras 34 años en Acción Nacional, el político renunció a la bancada

NACIONAL

·
Vega Marín se colocó en segundo lugar de las elecciones estatales de Baja California con 192 mil 201 votos.

El excandidato del PAN al gobierno de Baja California, Óscar Vega Marín, renunció a ese instituto político tras 34 años de militancia.

En una carta dirigida al delegado estatal del blanquiazul, Mario Osuna, el actual regidor de Mexicali, expresó sus agradecimientos de pertenecer a ese partido desde 1988 sin que detallara los motivos de su salida.

“Tuve la oportunidad de aprender, de construir relaciones y alianzas a nivel nacional para lograr estos objetivos y de acceder a cargos de designación y de elección popular arropado por esta noble institución y sus liderazgos”, señaló.

El ahora regidor explicó también ejercerá ese cargo haciendo con fundamento en la plataforma y principios legítimamente Panistas, pero ajeno a una filiación partidista que, a su decir, no le permite trabajar por esa ciudad y el estado.

“Estoy convencido de que independientemente de la difícil transición que seguramente implica una separación de este tipo, las amistades que se construyen a lo largo de la vida, cuando reales, soportan este y cualquier reto”, refiere el documento de renuncia”, señaló.

Vega Marín se colocó en segundo lugar de las elecciones estatales de Baja California con 192 mil 201 votos tras ser derrotado por el morenista Jaime Bonilla, dejando así una época de gubernaturas para el blanquiazul en ese estado.

Sobre esa situación, el ahora ex panista aseguró sentirse orgulloso y agradecido de haber tenido la oportunidad de participar como candidato de esos comicios, los cuales calificó como una de las peores crisis de identidad y posicionamiento que se vivía entre la sociedad de ese estado.

“Estoy convencido de que independientemente de la difícil transición que seguramente implica una separación de este tipo, las amistades que se construyen a lo largo de la vida, cuando reales, soportan este y cualquier reto”, apuntó.

alg

Sigue leyendo

Migrantes realizan oraciones para pedir solución a su situación legal en México

Edomex: Así fue como ejecutaron a balazos al "Orejas", exreo acusado de extorsión, en Neza | VIDEO

CCEM pide al gobierno de Edomex apoyar sector agropecuario