Edomex

Simpatizantes de Movimiento Ciudadano se tunden a golpes con funcionarios por control del Ayuntamiento de Amanalco

Los servicios administrativos y públicos han tenido que darse en la plaza cívica donde funcionarios fueron agredidos y señalaron como responsables a simpatizantes de MC

Simpatizantes de Movimiento Ciudadano se tunden a golpes con funcionarios por control del Ayuntamiento de Amanalco
La agresión dejó como saldo cuatro lesiones graves que fueron trasladados a diversos hospitales.

En Amanalco de Becerra volvió a brotar la violencia ante la pugna por el control del ayuntamiento, luego de que funcionarios municipales fueron golpeados y cuatro resultaron heridos, hechos por lo que fueron responsabilizados simpatizantes de Movimiento Ciudadano (MC).

El  4 de enero, la alcaldesa de Morena, María Elena Martínez Robles fue agredida al impedirle tomara función del cargo. Y por ello denunció penalmente al síndico Miguel Ángel Lara Martínez y siete personas más, el primero quien reclama espacios de la administración municipal.

Entre ambas partes no han llegado a un arreglo para que operen de manera normal las direcciones del municipio, por lo que han tenido que dar servicio fuera del Palacio Municipal.

En ese contexto, durante la mañana de este martes fueron golpeados a empleados del Sistema Municipal DIF, la Casa de Cultura y del Ayuntamiento que laboraban en la plaza cívica.

Señalaron que el acto violento fue cometido por seguidores de Movimiento Ciudadano. La agresión dejó como saldo cuatro lesiones graves y fueron trasladados a diversos hospitales, y dos con golpes leves.

En diversos videos, se observa como en los diferentes puntos antes mencionados, un grupo de personas golpean a otras o arman trifulcas, sin que la policía municipal pueda hacer algo. 

La diputada local de Morena, Marisol Mercado Torres condenó el ataque y exigió la intervención de la Secretaría de Gobernación para que se garantice la paz y gobernabilidad en el municipio de Amanalco.

Ofreció el respaldo a la alcaldesa María Elena Martínez, quien, lamentó, no ha podido operar desde sus oficinas y no hay una prestación adecuada de servicios por las disputas políticas con MC.

“Para que genere un estado de paz y gobernabilidad en el municipio de Amanalco, se debe garantizar una intervención imparcial”, subrayó.
 
Cuestionó que a un mes de los ataques a la alcaldesa de Morena no se haya intervenido para frenar las disputas.
 
La alcaldesa María Elena Martínez Robles no ha podido asumir funciones dentro del Palacio Municipal, luego de que militantes y simpatizantes de MC le han reclamado el haberse pasado a Morena. El 4 de enero, ella fue golpeada y fue hospitalizada en dos ocasiones.

A un mes de los hechos, la morenista ha tenido que dar los servicios del Ayuntamiento en la plaza pública, porque el síndico Miguel Ángel Lara ha movilizado a la población para que impidan la entrada a Palacio Municipal.

Martínez Robles ha denunciado que las denuncias que promovió por la agresión no han avanzado y que no han llegado a un acuerdo pese a que han existido mesas de negociación con el gobierno del Estado.
 
Ha aceptado negociar la distribución de las direcciones del Ayuntamiento, pero sin tocar las de Secretaría del Ayuntamiento, Tesorería, Contraloría, Seguridad Pública y Obra Pública.

alg

Sigue leyendo

Revocación de Mandato se ajustará a la disponibilidad del presupuesto del INE: Lorenzo Córdova

Pregunta sobre la revocación de mandato quedará igual; SCJN rechaza modificarla

Adán Augusto López destaca reinicio formal de colaboración entre el gobierno federal y el INE

Temas