SANTIAGO NIETO

Santiago Nieto dará clases en la UNAM; ¿cuáles serán sus materias en el posgrado?

El extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera informó retomará su labor como docente, previamente ya había dado clases en la Universidad Panamericana y UNAM

NACIONAL

·
Nieto Castillo dejó su cargo como funcionario público a finales de 2021 (Foto: Especial)Créditos: Especial

Santiago Nieto Castillo, ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), informó este lunes 1 de febrero que retomará sus labores académicas como docente.

Fue en sus redes sociales que Nieto informó que dará clases en el Posgrado de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y aprovechó para agradecer a la comunidad universitaria y al director de la Facultad de Derecho, Raúl Contreras. De acuerdo con información del portal de la institución universitaria impartirá las siguientes clases: Derecho Electoral- Derecho Procesal Electoral I, Derecho Constitucional - Sistemas De Control Constitucional y Metodología Jurídica

El ex funcionario público ya se ha desempeñado como profesor de posgrado, ya que impartió clases en la Universidad Panamericana y UNAM, además, de que es investigador y miembro del Sistemas Nacional de Investigadores Nivel II. 

Fue en la segunda semana de enero que compartió también en redes sociales que había sido ratificado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) como investigador nacional nivel II en el SIN.  

Una vez más tengo el honor de recibir esta distinción. La vocación académica debe ir orientada a analizar y generar propuestas para resolver los problemas nacionales”, escribió Nieto Castillo.

La formación académica del exfuncionario público es en Derecho por la Universidad Autónoma de Querétaro y es Doctor en Derecho por la UNAM, con especialidad en temas electorales y combate a la corrupción.

Su función como funcionario público concluyó en noviembre del 2021, luego de tres años de desempeñarse como titular de la UIF, lo cual fue consecuencia de las críticas que recibió sobre su boda que se celebró en Guatemala, con la consejera electoral, Carla Astrid Humphrey Jordan.

Otro cargo del que fue removido Nieto Castillo fue en octubre del 2017 como titular de la Fiscalía Especializada en Atención a los Delitos Electorales (Fepade), por transgredir lo indicado en el Código de Conducta de la entonces Procuraduría General de la República.

En su momento, refirió que Emilio Loyoza, exdirector de Petróleos de México (Pemex), lo presionó para exonerarlo  de los presuntos desvíos de recursos en el caso Odebrecht. 

SIGUE LEYENDO: 

Santiago Nieto se reúne con Adán Augusto López; “tocamos varios temas de interés”, señalan

No tengo ningún enfrentamiento con el fiscal, estoy limpio; asegura Santiago Nieto

AMLO ve posible conflicto entre Santiago Nieto y Gertz Manero por patrimonios; pide investigar a ambos