NOCHE DE TERROR

Tiroteo en Jalisco: matan a dos personas y hieren a 6 en el municipio de Mazamitla

Entre las víctimas hay dos adolescentes de 14 y 17 años, así como una niña de 9, quienes fueron trasladados a un hospital

NACIONAL

·
A la zona llegó la Guardia NAcional, Sedena, Fiscalía de Jalisco, policía Municipal, policía Estatal y peritosCréditos: Cuartoscuro

Jorge Magaña, el presidente municipal de Mazamitla, en el estado de Jalisco, informó a través de sus redes sociales que se registró un enfrentamiento armado que dejó como saldo preliminar un par de personas muertas en las inmediaciones de la Plaza Principal.

A través de un comunicado, la Fiscalía Especial Regional dio a conocer que ya investigan los actos sucedidos la noche del 8 de diciembre en el municipio de Mazamitla, donde una agresión a tiros dejó por lo menos dos hombres sin vida, así como seis personas más lesionadas.

"Las corporaciones de seguridad municipal, estatal y federal, se encuentran en comunicación y atendiendo el evento. Pedimos a todos estar atentos a nuevos comunicados y mantenerse informados por las vías oficiales, evitando la desinformación", escribió en su publicación de Facebook.

Una agresión a tiros dejó por lo menos dos hombres sin vida, así como seis personas más lesionadas.
. Crédito: Cuartoscuro

El reporte oficial indica que los hechos ocurrieron sobre la Calle Reforma entre 16 de Septiembre y Pino Suárez, cerca de la zona Centro del municipio, aproximadamente a las 21:10 horas. El reporte fue por una ráfaga de disparos escuchada por los vecinos de la colonia.

Al llegar las autoridades, dieron cuenta de dos personas que perdieron la vida por disparo de arma de fuego, así como tres hombres, dos mujeres y una menor de edad que resultaron con lesiones, y quienes fueron atendidos en el lugar para después ser trasladados a un  hospital comunitario.

Fue el propio Jorge Magaña, presidente municipal, quien informó sobre el estado de todas las personas que fueron víctimas del tiroteo: fueron dos mujeres de 40 años y 42 años, así como un hombre de 37 años; todos los demás fueron menores de edad, dos adolescentes de 14 y 17 años, así como una niña de 9 años.

"Se reitera la recomendación de estar al tanto de los comunicados que esta autoridad pueda emitir, así como a consultar y divulgar información procedente de canales oficiales evitando la divulgación de rumores o desinformación que pueda alarmar a la población en los momentos delicados que se están desarrollando", escribió en sus redes sociales.

Policías Estatales y Municipales, así como elementos de la Fiscalía, de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) llegaron inmediatamente al lugar para acordonar la escena del crimen, además de implementar un operativo con el fin de identificar, encontrar y capturar a quienes resulten responsables del tiroteo.

Una vez controlada la situación llegaron los agentes del Ministerio Público, acompañados por elementos de la Policía de Investigación, quienes realizaron las primeras diligencias de gabinete y de campo; a la vez, peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses colaboraron en la recolección de pruebas.

El reporte fue por una ráfaga de disparos escuchada por los vecinos de la colonia. Crédito: Cuartoscuro

Los cuerpos de las personas a quienes asesinaron fueron levantados por personal del Servicio Médico Forense; será en sus instalaciones donde se haga la necropsia correspondiente, y donde serán identificadas para después ser entregados a sus familiares.

Por último, informaron, "la información proporcionada en el presente comunicado es de carácter preliminar y puede sufrir de modificaciones conforme se den los avances en las investigaciones, lo que se estará actualizando a través de los canales oficiales de esta dependencia".

SIGUE LEYENDO:

Recatan con vida a los dos policías secuestrados de la Comisión Estatal de Seguridad Pública de Morelos

VIDEO | El heroico momento en que policías salvan a hombre de arrojarse desde un puente en CDMX

En FOTOS: dos personas murieron tras terrible volcadura en la alcaldía Iztapalapa