ELECCIONES MÉXICO 2024

Claudia Sheinbaum da el visto bueno al debate entre corcholatas: "A todo lo que convoque Morena ahí vamos a estar"

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que está preparada para este ejercicio, siempre y cuando el partido sea el que lo organice

NACIONAL

·
La jefa de Gobierno está lista para el debate frente a sus colegas. Créditos: Cuartoscuro

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio el sí al debate entre los aspirantes a la Presidencia de la República, quienes han sido denominados como "corcholatas". En conferencia de prensa, la Mandataria capitalina dijo que toda convocatoria de Morena tendrá su aval.

"Hay que ver cómo, tiene que definirlo nuestro partido y hay que ver en qué momento y cómo sería, por supuesto a todo lo que convoque Morena ahí vamos a estar", sostuvo.

La líder de la capital cumple cuatro años en su gobierno. FOTO: Gob CDMX

El Heraldo de México le preguntó qué sugerencias haría para este debate, a lo cual respondió que no ha pensado en una fecha o escenario que se podría utilizar para esto. 

"Se planteó esta posibilidad por parte de Marcelo Ebrard y planteamos que estaría muy bien, pero ya tiene que definirlo el partido cómo sería, cuándo sería", explicó.

En su conferencia matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dio su visto bueno para el debate. El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, propuso este debate desde octubre pasado; el Senador Ricardo Monreal respaldó este ejercicio, al igual que el titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López.

Sigue leyendo:

CDMX inaugura Plaza de Lectura José Saramago por centenario del escritor

Claudia Sheinbaum celebra con familias capitalinas derecho constitucional de "Mi beca para Empezar"