TRATA DE PERSONAS

Cayeron en CDMX dos hombres que obligaban a una menor de edad a prostituirse

Las autoridades ubicaron a los sujetos después de una exhausta vigilancia y cuando agredían a una menor en la calle

NACIONAL

·
Los hombres fueron detenidos cuando agredían físicamente a una menorCréditos: Cuartoscuro

Vecinos de la alcaldía Milpa Alta, en la Ciudad de México, vivieron momentos de tensión cuando policías de la capital se presentaron en la zona para realizar una detención en contra de personas que presuntamente obligaron a una persona a prostituirse y después le quitaban el dinero.

De acuerdo con el comunicado de Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, policías de su corporación, en estrecho trabajo con el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia, fueron dos hombres los detenidos por estar presuntamente relacionadas con la explotación sexual de una menor.

Los hombres de 48 y 54 años de edad fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público. Crédito: Twitter / @c4jimenez

Fue derivado del trabajo de estas dos instancias como los uniformados tomaron conocimiento de la operación de dos hombres que aparentemente dedicaban su tiempo a la trata de personas en la capital mexicana.

Por lo anterior, los efectivos implementaron puntos de vigilancia discretos tanto fijos como móviles en el Barrio Cruztitla. En uno de sus patrullajes en la calle 5 de Mayo pudieron observar a una joven custodiada por los hombres que coincidían físicamente con las características de quienes eran buscados.

Fue durante dicha escena cuando uno de ellos arrebató con violencia un celular a la joven, a quien también agredió físicamente. Por parte de las autoridades, la respuesta fue inmediata, se acercaron a ellos, intervinieron y resguardaron la integridad física de la víctima, quien aseguró tener 17 años.

Fueron dos hombres los detenidos por estar presuntamente relacionadas con la explotación sexual de una menor. Crédito: Cuartoscuro

Por lo anterior, los hombres, de 48 y 54 años de edad, y de quienes no se revelaron sus identidades, fueron enterados de sus derechos de ley y puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien realizará las indagatorias necesarias y se espera que se resuelva su situación legal durante las próximas horas.

Sin embargo, mencionaron que ambos detenidos cuentan con diversos traslados y presentaciones ante el Juez Cívico por señalamientos de diversas faltas al Reglamento de la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad México.

SIGUE LEYENDO:

Tres asesinatos de embarazadas en menos de 48 horas sacuden a México: a Rosa Isela le sacaron el bebé del vientre

Fueron detenidos por obligar a su hija a pedir dinero como supuesta sordomuda y entregar 500 pesos diarios

Caso Blanca Arellano: revelan video del feminicida comprando químicos tras la desaparición de la mexicana