DIJO QUE LA ENTIDAD SALDRÁ ADELANTE

Samuel García afirma que lo mejor para Nuevo León vendrá con Plan Estratégico a 2040

Precisó que será una herramienta vinculatoria con la que el ejecutivo, alcaldes, legislativo, iniciativa privada y ciudadanía trabajarán de manera coordinada en beneficio del estado

NACIONAL

·
Agradeció al Consejo Nuevo León por trabajar de manera coordinada Créditos: Especial

En la Quinta Sesión Ordinaria del Consejo Nuevo León, el gobernador Samuel García Sepúlveda señaló que el Plan Estratégico a 2040 será una herramienta vinculatoria con la que el ejecutivo, alcaldes, legislativo, iniciativa privada y ciudadanía trabajarán de manera coordinada en beneficio del estado.

Acompañado de Jesús Viejo González, Presidente Ejecutivo del Consejo Nuevo León; Ana Fernanda Hierro Barba, Secretaria Técnica del órgano; y Mauro Guerra Villarreal, Presidente del Congreso, el mandatario indicó que no hay otra entidad en la República que tenga un consejo cuyas políticas trasciendan tres gubernaturas y seis legislaturas.

Recalcó que no hay otra entidad en la República que tenga un consejo cuyas políticas trasciendan tres gubernaturas y seis legislaturas Foto: Especial

“Viene lo mejor para Nuevo León, en serio les digo que estamos viendo muchas oportunidades, y si los actores como el Congreso, el Ejecutivo, los alcaldes, Consejo Nuevo León, la ciudadanía y los empresarios nos ponemos las pilas saldremos adelante por el bien del estado", dijo.

“Lo que firme el Congreso local, el Gobernador y el Poder Judicial tiene efecto vinculatorio, eso es algo muy potente que refuerza el trabajo en conjunto”, agregó.

Destacó que establece nuevos derechos en materia de educación e igualdad

García Sepúlveda destacó que el Plan Estratégico a 2040, refuerza su gran potencial por las 19 innovaciones jurídicas que marca la nueva Constitución, que establecen nuevos derechos en materia de educación, movilidad, medio ambiente, igualdad e inclusión para grupos vulnerables, entre otros. Además, mencionó que el plan sobresale por ser ciudadano, técnico y apolítico.

Por último, agradeció al Consejo Nuevo León por trabajar de manera coordinada e hizo hincapié en que la Administración estatal se mantendrá abierta y transparente a todas y todos los ciudadanos.

“Creo que viene un proyecto enorme que nos va a trascender a todos, de 20 años, y siempre estamos abiertos y transparentes a toda la población y a los involucrados en este plan”, expuso.

En la Quinta Sesión Ordinaria del Consejo Nuevo León, también se llevó a cabo la presentación del Plan de Trabajo Presupuesto 2023, que fue encabezada por Ana Fernanda Hierro Barba, Secretaría Técnica del órgano.

SEGUIR LEYENDO:

Samuel García se destapa como aspirante a la presidencia de México en 2024: "Me apunto"

Mariana Rodríguez pide a los jóvenes aprovechar las oportunidades en Nuevo León para impulsar sus sueños

Exgobernador de Nuevo León, deja Consejo de Samuel García

DME