Tras culminar la primera audiencia contra los presuntos feminicidas de Rosa Isela, Verónica "N" y Gonzalo "N", el Juez de Control dictaminó la legalización de su detención y dictaminó la prisión preventiva oficiosa durante el tiempo que dure el proceso penal en su contra.
La Fiscalía General del Estado de Veracruz explicó que ambos fueron detenidos por elementos de la Policía Ministerial el pasado sábado luego de que presuntamente se llevaron por la fuerza a la joven Rosa Isela "N" de 20 años de edad quien permanecía desaparecida desde el 30 de noviembre.
El pasado 30 de noviembre, Rosa Isela, con 8 meses de embarazo, salió de su casa para entrevistarse con una mujer que supuestamente le iba a donar ropa para su bebé. La mujer la contactó por Facebook con un perfil falso, de acuerdo a lo relatado por la hermana de la víctima.
Se citaron a las afueras de una farmacia ubicada en la colonia Ampliación Las Bajadas, del municipio de Veracruz, y fue la última vez que se le vio.
"El Juez dictó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso penal 1271/2022", se lee en el comunicado
Sin embargo, dos días después su cuerpo fue encontrado en el rancho “Los Arrieros” de la localidad Rancho del Padre, del municipio de Medellín de Bravo.
La tarde de este lunes, Rosa Isela fue sepultada en el panteón de la localidad Tierra Colorada, municipio de Paso de Ovejas.
La recién nacida, a quien nombraría Lia, continúa bajo resguardo de la Fiscalía General del Estado y continúa el procedimiento para que sea entregada a su padre.
Engañó a su familia
Este lunes 5 de diciembre siguieron saliendo más revelaciones sobre el feminicidio de Rosa Isela, la joven embarazada asesinada por una pareja para robarle a su bebé. Gonzalo “N” y Verónica “N” fueron detenidos con una menor recién nacida, la cual fue rescatada sana y salva.
El cuerpo de Rosa Isela fue localizado en el Rancho Los Arrieros de la localidad Rancho del Padre, del municipio de Medellín de Bravo. Por otro lado, el gobernador Cuitláhuac García informó en conferencia de prensa que la mujer detenida es la autora intelectual del crimen y el sujeto fue su cómplice.
El mandatario de la entidad explicó que Veronica "N" fingió un embarazo a su familia y planeó robarse un bebé. "Una mujer que fingió un embarazo y en el engaño planeó robarse a un infante recién nacido y en esa trama tan compleja de su mente, logra enganchar a una joven que tenía ocho meses y medio de embarazo", declaró.
El sujeto colaboró en el crimen a cambio de 10 mil pesos, afirmó el gobernador. Se reveló que el crimen fue planeado desde hace 6 meses y la acusada incluso buscó ayuda médica de la Cruz Roja para fingir que acaba de dar a luz. García confirmó que la recién nacida está en buen estado de salud y será entregada al padre.
SEGUIR LEYENDO
Muere Kirstie Alley a los 71 años, recordada por películas como "Mira quién habla"