A Rosa Isela Castro Vázquez la engañaron desde Facebook en Veracruz cuando una supuesta mujer de 60 años de edad la contactó vía inbox para ofrecerle ropa de bebé, ya que la futura madre de 20 años de edad estaba a punto de dar a luz a su hija pues tenía ocho meses de gestación. Sin embargo, la joven fue secuestrada con el fin de extraerle a su bebé.
Desde el pasado miércoles 30 de noviembre, la familia de Rosa Isela estuvo angustiada ya que no podían contactar a la joven. Lo único que sabían era que iba a verse con una señora que le había prometido regalarle ropa para su bebé por lo que la citó para que se vieran sobre la avenida J.B. Lobos para entregarle los artículos.
Entonces, Rosa Isela avisó a sus familiares que acudiría a la cita y fue hacia el predio Las Bajas, zona que está cerca del aeropuerto de Veracruz. Aquella mujer le indicó que se encontrarían frente a una farmacia, según relató la hermana de la víctima, Mara Lizbeth Castro en las redes sociales.
El video cuando Rosa Isela fue raptada
Conforme el tiempo pasaba, la angustia de los parientes de Rosa Isela Castro aumentaba por lo que decidieron avisar a las autoridades quienes abrieron la carpeta de investigación 22/SB/1978U-22ZC por la desaparición de la joven de 20 años. Pasarían dos días para que la familia y amigos de la mujer fueran al Zócalo de la ciudad de Veracruz el 2 de diciembre para manifestarse y exigir que se diera celeridad para encontrar a la joven embarazada.
En ese tiempo, surgió que había un video -el cual aún no se da a conocer- donde se ve el momento cuando Rosa Isela es “levantada” y subida en un automóvil, eso habría sucedido el mismo 30 de noviembre cuando fue citada en la farmacia de la capital veracruzana.
Para el sábado 3 de diciembre, Rosa Icela Castro fue encontrada sin vida la cual fue localizada en un rancho abandonado ubicado en la orillas de la autopista Veracruz-Córdoba en la comunidad de Paso del Arriero en Medellín de Bravo. El cuerpo de Rosa Icela había sido lastimado para poder extraerle la bebé.
Rosa Isela fue engañada a través de mensajes inbox desde Facebook por una supuesta señora que tenía 60 años de edad; sin embargo, la Fiscalía del Estado de Veracruz dio a conocer ese mismo sábado por la tarde-noche que había capturado a dos presuntos sospechosos, una mujer y un hombre identificados como Verónica “N” y Gonzálo “N”.
Pero en la ficha emitida por la fiscalía veracruzana, se observa que los detenidos se trata de una pareja joven, por lo que se sospecha que el perfil donde contactaron a Rosa Isela es falso, e incluso trascendió que la cuenta fue borrada de Facebook una vez que se cometió el feminicidio, delito que fue tipificado sobre el caso por las autoridades locales.
Un día después, colectivos veracruzanos se manifestaron para exigir justicia para que los culpables del feminicidio de Rosa Isela sean castigados por la ley. La articulación de defensoras Veracruz la cual está conformada por agrupaciones de toda la entidad, indicaron: “Exigimos la atención inmediata al caso de Rosa Isela N., víctima de feminicidio, y de todos los casos de feminicidios que se han estado suscitando en el Estado de Veracruz”.
Este lunes fue fijada la primera audiencia de Verónica “N” y Gonzálo “N” para saber si siguen el proceso de vinculación por el feminicidio de Rosa Isela, quien a pesar de haber sido asesinada, su hija fue rescatada sana y salva una vez que fue asegurada por la policía en el momento cuando la pareja de sospechosos fue arrestada.
SIGUE LEYENDO:
Feminicidio en Veracruz: colectivos exigen justicia para Rosa Isela
RMG