El activista José Urbina habló sobre los avances de las obras del Tren Maya, uno de los proyectos insignia del presidente Andrés Manuel López Obrador, y criticó el accionar legal del gobierno de la Cuarta Transformación para que se realice la construcción.
“Se ha hecho en contra de la ley”, expresó en entrevista con Guadalupe Juárez en el programa Sergio y Lupita de El Heraldo Media Group.
Esto a raíz de la continuación de la construcción del proyecto, a pesar de que organizaciones civiles habían conseguido suspensiones en juzgados. Sin embargo, reconoció que la administración lopezobradorista consiguió avanzar legalmente al entregar la manifestación de impacto ambiental.
A pesar de ello, el activista aseguró que todas las advertencias que le han hecho al mandatario tabasqueño con el paso del tiempo han sido verificadas por ellos mismos y, no obstante, seguirán su camino para acabar la obra.
“No es en contra del progreso, es a favor de la naturaleza”, expresó y llamó a la ciudadanía a sumarse para proteger los tramos seis y siete.
AMLO: el Tren Maya no será un simple ferrocarril
La semana pasada, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que el Tren Maya no solo será un simple ferrocarril, ya que se convertirá en un medio de comunicación eficaz y moderno.
En un video que subió a sus redes sociales de un sobrevuelo en un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana, afirmó que en la ruta de mil 554 kilómetros se conocerán las zonas arqueológicas de México.
“Llevamos dos días de supervisión del Tren Maya, que no solo será un simple ferrocarril, sino un medio de comunicación eficaz y moderno para visitar espléndidas zonas arqueológicas del México profundo”, escribió.
Sigue leyendo:
La Guardia Nacional vigilará el Tren Maya en los vagones, con helicópteros y por tierra
AMLO anuncia que el gobierno comprará terreno privado en zona arqueológica en Uxmal
Firma AMLO decreto para expropiar otras 237 hectáreas en Quintana Roo