SUCEDIÓ EN TULTEPEC

VIDEO: la imprudencia de un trailero provocó la volcadura de una pipa de gas sobre el Circuito Exterior Mexiquense

La pesada unidad fue la responsable del aparatoso accidente ocurrido sobre el kilómetro 23 y que afectó ambos sentidos

NACIONAL

·
Cámaras de vigilancia captaron el momento del accidente.Créditos: Twitter @MullerMM24

Los accidentes en carretera son frecuentes debido al exceso de velocidad o la poca oportunidad de maniobrar, tan sólo en la red de carreteras federales en el periodo que va de enero a marzo de 2022 se registraron en total 3 mil 752 accidentes, siendo Veracruz la entidad con más percances de este tipo (346) mientras que en la Ciudad de México sólo se registraron ocho durante este primer trimestre.

En este contexto, el último martes de este 2022 se registró un fuerte accidente sobre el Circuito Exterior Mexiquense en dirección a Puebla, a la altura del kilómetro 23 en el municipio de Tultepec, en el Estado de México. Un tráiler de doble semirremolque provocó la volcadura de una pipa cargada con gas LP y esta se estrelló contra el muro de concreto.

El aparatoso accidente ocurrió a la altura del kilómetro 23. | FOTO: Especial

En consecuencia, ambos sentidos tuvieron que ser cerrados por el aparatoso percance y elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) trabajaron para retirar la pipa que quedó entre ambos sentidos de la autopista. A través de sus redes sociales, el periodista Osvaldo Muller dio a conocer el video del momento exacto en que ocurrió el percance vial.

En el clip se puede ver como la pipa circula sobre el carril de alta, mientras que el tráiler de doble semirremolque se encuentra en del lado derecho, ambos parecen ir rápidamente, sin embargo, el tráiler el que repentinamente invade el carril de la pipa y le cierra completamente el paso hasta que la golpea provocando que se impactara contra el muro.

Luego se ve como la unidad afectada termina volcándose sobre su costado derecho, mientras que el tráiler sigue su camino lentamente, después de haber perdido el control. De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de la pesada unidad que provocó el accidente habría huido del lugar tras el impacto, asimismo, la vialidad fue cerrada en ambos sentidos mientras personal de la policía estatal y bomberos realizaban los trabajos de retiro de la unidad accidentada.

No se reportaron personas fallecidas o lesionadas, tampoco fugas o riesgos mientras los servicios de emergencia se encontraban en el punto, de igual forma, se dieron cita elementos de Protección Civil. Las fuertes imágenes del accidente provocaron indignación entre internautas, quienes exigieron sanciones más severas para los conductores que provocan este tipo de siniestros en las carreteras.

Una pipa se incendió en el Circuito Exterior Mexiquense

El pasado 28 de junio un accidente en el Circuito Exterior Mexiquense provocó que se incendiara una pipa que transportaba gas LP y tal como el reciente percance, ocurrió en el municipio de Tultepec, pero en el kilómetro 21. Los servicios de emergencia llegaron de inmediato para atender la emergencia.

La pipa ardió en llamas sobre el Circuito Exterior Mexiquense. | FOTO: Especial

Para evitar otro accidente se tuvo que cerrar la circulación en ambos sentidos y de acuerdo con los reportes policiales, una persona resultó herida, se trata del conductor, quien logró salir de la pipa a tiempo. en tanto, los bomberos realizaron los trabajos para mitigar las llamas, luego llevaron a cabo las labores de enfriamiento.

SIGUE LEYENDO:

Jorge Claudio participó con su hijo en la Feria del Tamal de Ecatepec, ahora su familia llora su muerte

Una mujer quedó prensada y sobrevivió a un choque en Azcapotzalco, el responsable se dio a la fuga