Ha pasado más de un año desde que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, encabezó el evento de inauguración de la Línea 2 del Cablebús, la cual recorre una buena parte de la alcaldía Iztapalapa, desde la terminal Constitución de 1917 hasta Santa Marta, siendo la segunda línea.
Por ello, y en el recuento de los resultados que se han registrado en materia gubernamental, la mandataria presumió que durante el 2022 "la Línea 2 del Cablebús, que se encuentra en Iztapalapa, transportó a 23 millones 456 mil usuari@s", por lo que reiteró que con este servicio se pone "el mejor transporte para quien más lo necesita".
Este Sistema de Transporte Público en la Ciudad de México fue promovido por la Dra. Claudia Sheinbaum que garantizar el derecho a la movilidad, con un transporte eficiente, seguro y sustentable. De esta manera, se eligió un medio que brinda traslados más cortos, más cómodos y sin emitir contaminantes, en una de las zonas que más sufre por estos tres aspectos.
Beneficios del Cablebús
Uno de los grandes beneficios de la Línea 2 del Cablebús es el tiempo de traslado, ya que los usuarios pasaron de estar una hora y 15 minutos en el transporte público para llegar a su destino, a sólo 36 minutos de trayecto, lo que representó una gran disminución para los usuarios que tenían que batallar con calles con tránsito lento, cierres viales por manifestaciones o cualquier otra situación.
Asimismo, Claudia Sheinbaum, ha destacado que el objetivo de crear un Cablebús en la capital mexicana es brindarle un servicio digno a la población que más lo ha necesitado, por lo que a través de este transporte ha reiterado que su proyecto de gobierno busca poner la innovación al servicio de las y los capitalinos.
Sigue leyendo:
Sheinbaum: la movilidad es un tema de justicia social en la CDMX
La CDMX pone en marcha a 100 nuevas unidades del Trolebús