La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum informó que la Ciudad de México será la última en sumarse al programa del IMSS Bienestar, toda vez que se dará prioridad a los estados con mayor vulnerabilidad.
“El presidente dispuso que las primeras entidades que se fueran incorporando a IMSS-Bienestar, son las entidades que tienen a las personas con mayor número de pobreza, y creo que todos estamos de acuerdo en ello. Ahora se van a incorporar, entiendo, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y a nosotros nos dejan hasta la última parte", detalló.
No obstante, Sheinbaum Pardo explicó que esto no implica que se detengan los trabajos de federalización o mejoramiento del servicio de salud local.
“Estamos haciendo distintos programas para que el próximo año no tengamos ni problemas de abastecimiento de medicamentos, ni de médicos, y podamos adquirir todo el equipamiento que se requiere a través del INSABI. Y va a estar participando IMSS-Bienestar, para que cuando el sistema pase al IMSS-Bienestar ya tenga todo lo necesario y no tengamos que esperarnos para tener la operación adecuada en todos los Centros de Salud y en los hospitales”, apuntó.
Centros de salud
Asimismo, anunció que al inicio del año 2023 comenzará un recorrido por los centros de salud y hospitales de la capital para hacer una lista de las necesidades tanto de médicos, como de insumos y servicios.
“A partir del próximo año estaremos yendo a centros de salud y vamos a pedir a la ciudadanía que nos informe, va a haber un sistema en donde la ciudadanía va a estar diciéndole a la Jefa de Gobierno que medicamentos faltan, si hubo algún problema en algún hospital o en algún centro de salud”, concluyó.
SEGUIR LEYENDO:
Sobse atiende más de 4 mil reportes relacionados a coladeras en la CDMX
Claudia Sheinbaum informa que se han entregado más de 30 mil cobijas por temporada invernal
Línea 2 de Cablebús transporta a más de 23 millones de personas durante el 2022
dhfm