LA MÁS PEQUEÑA PODRÍA SALVARSE

Oaxaca: uno de los niños con contagiados con rabia será declarado con muerte cerebral

La otra menor está conectada a un ventilador y presenta reflejos primarios, pero se espera el mismo destino que el más grave

NACIONAL

·
En cuanto a la más pequeña, de dos años, indicó que todavía se encuentra sin datos clínicos de la enfermedadCréditos: Pixabay

La doctora Rosy Arias, directora Hospital Civil Oaxaca, donde se encuentran internados los niños infectados con rabia, habló sobre el estado de salud de los pacientes. Reveló que uno de ellos será declarado con muerte cerebral.

“El menor de 7 años ya no presenta reflejos primarios. Estamos por declarar muerte cerebral”, expresó en entrevista con José Luis Sánchez Macías en el programa A la Una de El Heraldo Media Group.

La otra menos, de 8 años, se encuentra bajo ventilación mecánica, aunque todavía presenta reflejos primarios. Indicó que seguirá en observación, pero reconoció que el pronóstico de su recuperación no sea satisfactorio.

“En todos los casos de rabia registrados no hay supervivencia, por lo menos en nuestro país”, lamentó la especialista.

En cuanto a la más pequeña, de dos años, indicó que todavía se encuentra sin datos clínicos de la enfermedad. Detalló que recibió 4 vacunas antirrábicas y hay esperanza de que no desarrolle la enfermedad.

La más pequeña tiene esperanza de que no desarrolle la enfermedad (Foto: Pixabay)

Activan protocolo de vigilancia

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) activaron el protocolo de vigilancia epidemiológica, de prevención y control ante tres casos sospechosos de rabia en niños de la población de Palo de Lima, municipio de San Lorenzo Texmelucan.

Los pacientes reciben atención médica en el Hospital Civil "Dr. Aurelio Valdivieso", ubicado en el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez. En donde dos de ellos se reportan como graves y uno más estable.

Los SSO informaron a través de un comunicado de prensa que se realizaron pruebas de laboratorio, las cuales se enviaron para análisis al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre), con el fin de confirmar o descartar la presencia del virus.

Con información de Carina García.

Sigue leyendo:

Xavier Tello advierte sobre los casos de rabia humana en Oaxaca: “Sí es preocupante”

Rabia humana: ¿cuáles son los primeros síntomas de la enfermedad?