Este martes se registró una fuerte explosión en un domicilio ubicado en la calle Licenciado Franco de la colonia Lomas de San Juan Ixhuatepec en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México. De acuerdo con información preliminar, habría ocurrido por la mala colocación de un tanque de gas por parte del personal de una gasera.
Fue a través de la cuenta oficial de la Dirección de Protección Civil municipal como se dieron a conocer las imágenes de lo ocurrido en donde se reportó un saldo de cinco personas lesionadas, entre ellas un menor de edad y quienes ya recibieron la atención necesaria a través de la Cruz Roja local. Asimismo, versiones periodísticas refieren que el hecho se suscitó luego de que el personal de una gasera colocara mal un tanque de gas y después de ver lo ocurrido, se dieron a la fuga.
En tanto, los heridos tuvieron quemaduras de primer grado mientras que la casa quedó con daños severos, por lo que la zona tuvo que ser acordonada. Por su parte, vecinos refieren que la explosión se escuchó a varios metros a la redonda, lo que les provocó terror al no saber de qué se trataba.
Los testigos refieren que los gaseros que se encontraban repartiendo el gas en la zona se llevaron el tanque, que provocó la explosión y posteriormente, huyeron del lugar del siniestro para no dejar rastro alguno de lo que podría responsabilizarlos. Por su parte, bomberos, policías municipales y elementos de Protección Civil continúan en donde se registró el incidente.
Cabe recordar que San Juan Ixhuatepec (San Juanico) es un lugar recordado por la trágica explosión ocurrida el 19 de septiembre de 1984 cuando una fuga de gas en una de las plantas de almacenamiento y distribución de Pemex ocasionó una fortísima explosión que cimbró la tierra a las 05:45 horas.
Casi dos horas después, a las 07:01 horas terminaron las explosiones más fuertes y según información oficial de las autoridades, en la tragedia murieron entre 500 y 600 personas por intoxicación y severas quemaduras. Alrededor de mil habitantes de San Juanico resultaron heridos y los daños alcanzaron un kilómetro de distancia.
Y el pasado 3 de septiembre otra explosión alertó a los habitantes de la misma demarcación, alrededor de las 04:00 horas, lo que ocasionó que llamaran a los servicios de emergencia cuando se percataron de un incendio, este hecho provocó que regresara el miedo a cientos de vecinos, quienes temen vivir una experiencia similar a la de 1984. Sin embargo, en esta ocasión el percance fue menor y no se registraron fallecidos o heridos.
SIGUE LEYENDO:
Tlalnepantla: registran impresionante incendio en pastizal ubicado en el Vaso Regulador Carretas
Un bóiler causa la trágica muerte de una doctora por intoxicación de monóxido de carbono