Autoridades estatales y federales detuvieron a Carlos Enrique “N”, alias “Bam-Bam”, identificado como líder de la organización delictiva autodenominada “La Nueva Alianza”, que opera en Nicolás Romero, Atizapán de Zaragoza, Tepotzotlán y Cuautitlán Izcalli, dedicada al homicidio, extorsión, venta de droga y robo a transporte de carga.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), informó que este era un objetivo prioritario, parte de uno de los ocho grupos delictivos que operan entre la Ciudad de México y la entidad mexiquense.
Su captura fue por una orden de aprehensión, con la que se espera baje el índice delictivo en la región de la entidad y el esclarecimiento de delitos de alto impacto.
La institución explicó que identificó a Carlos Enrique “N” como líder de la organización delictiva, que es una fusión entre una célula criminal con orígenes en el estado de Jalisco y una banda delictiva con presencia en una región de la Ciudad de México.
En las investigaciones establecieron que diversos hechos violentos ocurridos en Nicolás Romero, Atizapán de Zaragoza, Tepotzotlán y Cuautitlán Izcalli, obedece a una pugna por el control en la zona, por al menos tres grupos delictivos, entre ellos “La Nueva Alianza”
El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde quedó a disposición de un juez, quien determinará su situación jurídica.
Sigue leyendo:
Detienen a hermano de El Mencho, líder del Cartel Jalisco Nueva Generación