Aún con la amenaza de que sea desaforado en la Cámara de Diputados, Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI reiteró que su partido votará en contra de la Reforma Electoral y su Plan “B”, que se presentarán la próxima semana ante el pleno.
Luego de que el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ignacio Mier informó que antes del 15 de diciembre se retomará él proceso para atender la solicitud de desafuero hecha por la Fiscalía de Justicia de Campeche en su contra, “Alito” Moreno, afirmó que no van a cambiar de opinión.
“Me pueden presionar, perseguir y amenazar, pero el Partido Revolucionario Institucional (PRI) votará en contra de su reforma electoral”, expresó tajante.
Presidente Nacional del Revolucionario Institucional reconoció que si hay presiones del gobierno de Morena, para que los legisladores federales priistas aprueben su iniciativa, con la que pretenden dañar al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
En un mensaje que publicó en sus redes sociales, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, emplazó a que “pongan día y hora”, para que se suba al pleno el dictamen de la iniciativa y los diputados federales del partido voten en contra.
Puntualizó que “son tiempos de definiciones históricas para el presente y el futuro de México”, por lo que en clara referencia a la amenaza de Morena de continuar con un proceso de desafuero en su contra, advirtió que el PRI no aprobará una reforma que lastima el régimen democrático.
Ignacio Mier indicó que no hay presiones y rechazó que se retome el procedimiento para quitarle el fuero constitucional al priista, como represalia por su posición en contra de la iniciativa de reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Sigue leyendo:
AMLO: los conservadores se quedarán con el INE, pero no tienen al pueblo
Reforma Electoral: Morena plantea hasta 4 sesiones para sacar adelante los planes A y B de AMLO