La madrugada de este lunes 19 de diciembre, Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC), informó sobre la detención de tres personas relacionadas con el homicidio de los artistas Jorge y Andrés Tirado, así como de un adulto mayor quien de acuerdo con las primeras versiones, era su tío abuelo, aunque esto no se ha confirmado.
“Informamos que hay 3 detenidos relacionados con el homicidio de tres personas en un inmueble de la Colonia Roma”, se lee en parte del mensaje en redes de García Harfuch.
Tras este anuncio, de manera extraoficial ha trascendido en diferentes medios de comunicación, que de acuerdo con las primeras investigaciones, el móvil del crimen es la disputa por la propiedad del inmueble donde fueron localizados los cuerpos, el cual se ubica en la calle de Medellín 113, en la colonia Roma Norte, de la alcaldía Cuauhtémoc.
Cabe señalar que las personas que fueron detenidas en relación a este crimen son Blanca Hilda ‘N’, su hija Sally Mechaella ‘N’ y su yerno Azuher ‘N’. En primera instancia estas personas habían declarado como testigos, por la desaparición de y muerte de las tres personas.
Sin embargo, debido a que sus declaraciones tuvieron varias contradicciones, éstas por el momento permiten presumir su participación en la desaparición de las cuatro personas y las muertes confirmadas de los tres hombres.
Disputa por la propiedad de la casa, posible causa del multihomicidio
Con base en investigaciones recabadas en distintos medios informativos, se sabe que el inmueble donde fueron localizados los cuerpos está en litigio por la disputa de la propiedad.
Según las primeras indagatorias, Blanca Hilda, su hija y su yerno permitieron el ingreso de personas armadas al domicilio, donde mantuvieron privadas de la libertad a las víctimas y luego les quitaron la vida.
Es muy importante puntualizar que hasta antes del crimen, las tres víctimas y las tres personas detenidas habitaban el mismo domicilio, aunque en forma independiente, pues tres de ellas vivían en la planta alta del inmueble y las otras en la planta baja.
De acuerdo con las investigaciones, el dueño de la casa ya falleció, por lo que Blanca Hilda ‘N’, quien era su pareja sentimental, reclamó la propiedad, sin embargo, José González y su esposa, quienes son tíos abuelos del actor y familiares del dueño del inmueble, también buscaban quedarse con la casa.
Actualmente, las personas detenidas fueron puestas a disposición del Ministerio Público, donde se espera que en las próximas horas determine su situación jurídica.
Tía abuela de los jóvenes de los jóvenes está bajo resguardo de la FGJCDMX
Esta tarde, Ulises Lara, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, ofreció un mensaje a medios por el caso del asesinato del actor Andrés Tirado, su hermano Jorge y su tío abuelo, cuyos cuerpos fueron hallados en el domicilio antes mencionado de la calle Medellín.
Cabe destacar que en el sitio estaba la tía abuela de los jóvenes, quien fue auxiliada por las autoridades y la cual explicó a los policías que sus familiares los habían privado de la libertad y les había robado tarjetas bancarias.
En la casa detuvieron a las tres personas que vivían con ellos (Blanca Hilda ‘N’, su hija Sally Mechaella ‘N’ y su yerno Azuher ‘N’), por su presunta relación en el asesinato de las tres personas, en tanto, detectives de la policía de Investigación buscaron a testigos y revisaron las cámaras.
Es importante mencionar que el Ministerio Público en Cuauhtémoc recibió una denuncia la madrugada del domingo 18 por despojo del domicilio donde fueron halladas las víctimas, fue entonces que al momento de acudir al lugar, hallaron a los muertos y a la mujer secuestrada. El vocero de la FGJ-CDMX precisó que la adulta mayor está resguardada, no desaparecida como trascendió en redes sociales y medios.
SIGUE LEYENDO
Detienen a tres personas por la muerte del actor Andrés Tirado, su hermano y otro hombre
Él era Andrés Tirado, el actor cuyo cuerpo fue encontrado en la colonia Roma