La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó que un juez penal de Pachuca sentenció a 31 años de prisión a dos feminicidas de Patricia Solís, desaparecida el 21 de noviembre de 2021 en el municipio de Tulancingo.
De acuerdo con la PGJEH, la joven fue vista por última vez en la colonia El Paraíso, ubicada en el municipio de Tulancingo, y un día después su cuerpo sin vida fue hallado en la localidad de Matías Rodríguez, en el municipio de Singuilucan, por lo cual se abrió la carpeta de investigación por el delito de feminicidio.
Los sujetos identificados como J.B.I.M. y R.M.S. fueron sentenciados a 31 años y tres meses de prisión, luego de que las autoridades estatales acusaron a los dos individuos de ser los responsables de cometer el crimen, ya que uno de ellos fue pareja sentimental de la víctima.
El pasado 12 de abril la policía investigadora detuvo a los dos sujetos en el municipio de Singuilucan, por lo cual el Ministerio Público vinculó a proceso a los dos responsables del crimen, mientras que los familiares de la joven madre de dos menores de edad demandaron justicia para que fuesen sentenciados.
Los familiares y amigos de la víctima exigieron a las autoridades judiciales incrementar las penas contra los responsables del feminicidio, ya que consideraron que esta sanción es menor para garantizar el acceso a la justicia para los deudos de la madre de familia.
Al respecto, diferentes organizaciones defensoras de derechos humanos han exigido a los jueces que los delitos que se procesan por feminicidio se consideren a partir de la pena máxima, pues identificaron que en la mayoría de los ilícitos han sido sentenciados con penas menores a las que demandan los familiares de las víctimas, por lo cual consideraron que no se garantiza el acceso a la justicia para los seres queridos de las mujeres que fallecieron.
Sigue leyendo:
Un hombre secuestró a su propia familia y enterró a su bebé en el patio de su casa
Justicia para Jael: la encontraron decapitada en Tecámac y su exnovio es el principal sospechoso