Esta noche se registró un fatal accidente sobre la carretera 57, Querétaro - San Luis Potosí, km 22+500 (Paseo de la República) a la altura de la comunidad de Montenegro, delegación Sta Rosa Jáuregui, en la capital de Querétaro, con saldo de 3 personas sin vida, cuatro adultos y un menor trasladados graves a un hospital.
Al lugar acudieron servicios de emergencia para realizar el rescate de las ocho personas involucradas en el accidente, entre ellos un menor que tuvo que ser trasladado a un hospital debido a las lesiones que presentaba.
Bomberos de Querétaro fueron los encargados de trabajar en el rescate de los tripulantes de los vehículos, haciendo uso de equipo especializado como las ‘pinzas de la vida’ para poder liberar a varios de los lesionados que quedaron atrapados entre los fierros retorcidos de las unidades.
¿Cómo sucedió el accidente?
En el lugar del accidente se pudo conocer que el conductor del vehículo sedán, Mitsubishi -Lancer- que circulaba con sentido a la Ciudad de México a exceso de velocidad, perdió el control del volante, brincando el camellón central e impactando de frente contra una camioneta de la marca Honda, tipo Odyssey, con placas para Querétaro, en la que se trasladaba una familia. Debido a lo fuerte del impacto, dos tripulantes de la camioneta salieron proyectados hacia la carpeta asfáltica, mientras el conductor del vehículo sedán quedó atrapado en su asiento.
Elementos de la Guardia Nacional, división carreteras tomaron conocimiento del hecho de tránsito, y fueron quienes facilitaron las labores de los servicios periciales para realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento de los cuerpos, para posteriormente trasladarlos al SeMeFo.
La vialidad se vio afectada por varias horas mientras se realizaron los trabajos de rescate y atención médica prehospitalaria de los lesionados.
SIGUE LEYENDO:
VIDEO: el fuego consumió un tráiler en la carretera 57 de Querétaro
VIDEO: el fuego consumió un tráiler en la carretera 57 de Querétaro
Exservidor público de Querétaro es detenido por peculado y homicidio culposo