El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, acudió a Casa Aguayo, en la Ciudad de Puebla, al homenaje póstumo que se realizó al gobernador de la entidad, Miguel Barbosa Huerta, fallecido la tarde de ayer.
Tras montar una guardia de honor en compañía de otros funcionarios del gabinete federal y del estado, Zoé Robledo manifestó sus condolencias, “es una pérdida enorme, no solamente Puebla pierde a su gobernador, el movimiento de transformación un referente fundamental de la izquierda; yo pierdo un amigo, un mentor”.
Destacó que Puebla seguirá contando con el apoyo del Seguro Social.
Sobre el fallecimiento
Barbosa murió este martes a los 63 años de un infarto en el hospital Ángeles del Pedregal de Ciudad de México.
Conocido como un gobernador polémico que en sus últimos años se distanció de su aliado López Obrador, su muerte causó conmoción porque él resultó electo tras el fallecimiento de la gobernadora Martha Érika Alonso, del opositor Partido Acción Nacional (PAN), quien falleció en un accidente aéreo en diciembre de 2018.
Antes, fue diputado federal plurinominal en el Congreso de la Unión de 2000 a 2003, y después fue Senador de 2012 a 2018.
El político fue presidente del Senado de México de 2014 a 2015, y también fue presidente del Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República y exdirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
SEGUIR LEYENDO:
Claudia Sheinbaum asiste al funeral y homenaje de Miguel Barbosa en Puebla
dhfm