DOS NUEVOS CENTROS DE REHABILITACIÓN PARA 2023

Niños y niñas que habitan en las montañas de Guerrero serán atendidos por la Fundación Teletón

En 12 países de América Latina se han instalado 79 centros e institutos de rehabilitación

NACIONAL

·
Dos nuevos centros de rehabilitación para 2023 Créditos: Leslie Pérez

El próximo 17 de diciembre la Fundación Teletón buscará reunir 387 millones 733 mil 462 más un peso en su edición 25, con el objetivo de construir dos nuevos Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) en los estados de Guerrero y Sinaloa. 

Fernando Landeros, presidente de la Fundación, dijo en la conferencia de prensa que el primer CRIT estará en el municipio de Tlapa, una de las zonas más pobres del país; se invertirán 60 millones de pesos y se estima que atenderán alrededor de dos mil niños y niñas, y el segundo se construirá en Mazatlán, atenderá a mil pacientes incluyendo a niños con autismo. 

“La construcción de estos nuevos centros de rehabilitación incluyen doctores, medicamentos, servicios básicos médicos y transporte que beneficiará a los pacientes; además por la falta de personal, también llevaremos la tele universidad y la Universidad del Teletón a distancia para formar terapeutas físicos y ocupacionales entre los jóvenes de Tlapa”.     

Se prevé que los dos nuevos CRIT estén listos antes de la edición número 26 del 2023 del Teletón Foto: Leslie Pérez

Avances de Fundación Teletón 

Durante estos 25 años la Fundación ha atendido a más de 640 mil niños, se han recaudado 8 mil millones de pesos, con los cuales han construido 22 centros de rehabilitación, sumándole la Universidad Teletón ubicada en el Estado de México, un Centro de Autismo en Ecatepec y el Hospital Infantil de Oncología en la ciudad de Querétaro.

En 12 países de América Latina se han instalado 79 centros e institutos de rehabilitación, se han realizado 45 congresos internacionales, entre ellos seminarios y cumbres médicas; también 300 mil profesionales son capacitados anualmente por la Organización Internacional de Teletones (Oritel).  

Se prevé que los dos nuevos CRIT estén listos antes de la edición número 26 del 2023 del Teletón, con lo que completan 26 centros de rehabilitación en todo el país. 

SEGUIR LEYENDO: 

Presentan desfile incluyente donde participarán niños y niñas de la Fundación Teletón

Fernando Landeros anuncia que construirán dos nuevos CRIT en Guerrero y Sinaloa

dhfm