ARTES

Celebran con desfile incluyente para fomentar el respeto

Hombres y mujeres que han sido atendidos en los centros de rehabilitación de Teletón fueron parte de la pasarela con la celebraron 25 años

CULTURA

·
Hombres y mujeres que han sido atendidos en los centros de rehabilitación de Teletón fueron parte de la pasarela con la celebraron 25 años Créditos: Foto: Antonio Nava

Como parte de la celebración de los 25 años de Fundación Teletón se realizó un desfile incluyente, el cual tuvo como objetivo recaudar dinero para cumplir la meta de 387 millones 733 mil 462 pesos que se fijó el año pasado, parte del dinero servirá para la construcción de dos nuevos Centros de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) en Guerrero y Mazatlán, así como promover el respeto a los derechos humanos de las personas con discapacidad y fomentar su participación en este tipo de eventos sociales.  

El desfile presentó a ocho hombres y mujeres que han sido atendidos por parte de los centros de rehabilitación y en esta primera edición fueron acompañados por cinco reinas y exreinas de belleza de Mexicana Universal, incluyendo a la representante de México en este año, Irma Miranda y la exMiss Universo, Lupita Jones.

Fernando Landeros, presidente de la Fundación Teletón dijo que, a lo largo de estos 25 años la institución ha logrado atender a más de 640 mil personas, gracias a las aportaciones de los mexicanos.

“El significado de esta noche es que todos los seres humanos merecemos desfilar en la misma pasarela de la vida”.

Por su parte la exreina de belleza y titular de Mexicana Universal, Lupita Jones comentó, que este proyecto ha unido a los mexicanos y agregó que invitar a las personas con discapacidad al desfile refleja la fuerza e integración que hay con estas personas en el país.

Todos los participantes del desfile modelaron ropa de los diseñadores mexicanos Pineda Covalin, Lydia Lavín y Daniela Villa.

Por último, el evento culminó con un concierto acústico por parte del cantante Alexander Acha invitado especial de la pasarela. 

 

Por Fernanda García

fernanda.garcia@elheraldodemexico.com

MAAZ