Tras ocho años sin construir un CRIT, el Teletón tiene el objetivo de edificar dos planteles nuevos, en caso de lograr la meta de este año, aseguró su fundador Fernando Landeros. Para celebrar los 25 años del organismo se busca recaudar 387 millones 733 mil 462 pesos, más uno, cifra con la que será posible consolidar un Centro Teletón en la Montaña de Guerrero —una de las zonas más pobres del país— y otro más en Mazatlán, Sinaloa.
“Tlapa de Comonfort es el lugar más pobre de todo el país, ocho de cada 10 personas viven en pobreza extrema”, detalló.
Para ello, Fernando Landeros invitó a la población a realizar su donativo a través de las más de seis diferentes opciones que hay, entre las que destacan el boteo, línea Telmex, mensaje SMS, Telecomm, cajeros de CitiBanamex y en la página oficial del Teletón.
“Las opciones son muchas y están abiertas desde ya. El uno más, representa un esfuerzo más, es una analogía de lo que los niños viven todos los días”, mencionó.
A la par, Galilea Montijo, presentadora del evento, indicó que se tienen planeadas diversas actividades para recaudar fondos de las grandes empresas, tales como la pinta de 32 murales en los CRIT, donde se espera contar con la participación de más de 25 mil personas.
“Si se juntan estas 25 mil personas, las empresas que colaboran con el Teletón van a dar un gran donativo, por eso los invitamos a participar en las actividades”, indicó.
El 17 de diciembre se llevará a cabo el evento de Teletón, y el gran cierre será en el estadio Alfredo Helú, con un gran evento musical y artístico.
MAAZ