DECLARÓ QUE EL MEDIO SEGUIRÁ CRECIENDO

Franco Carreño celebra las 2 mil ediciones impresas de El Heraldo: “Apostamos por el talento”

El Director General del Heraldo Media Group enfatizó que el grupo tiene una presencia importante dentro del país

NACIONAL

·
Anunció que El Heraldo Radio pronto estará en Tepic, Mérida y TijuanaCréditos: Especial

Franco Carreño, Director General del Heraldo Media Group, celebró las 2 mil ediciones impresas del grupo editorial y aseveró que “nosotros le hemos apostado al talento” además destacó la relevancia del medio a nivel nacional “somos un grupo con una presencia importante dentro del país”.

En entrevista con Javier Solórzano para “El Referente Informativo” de El Heraldo Radio, el directivo se mostró agradecido con todos los que conforman la empresa “de entrada mucho agradecimiento con todos los colaboradores de El Heraldo que creyeron en nosotros cuando todo era un proyecto y se sumaron de inmediato, con toda su capacidad con toda su voluntad”.

Añadió que como lo ha dicho Ángel Mieres en otra entrevista “nosotros le hemos apostado al talento lo cual te incluye a ti y a todo tu equipo de colaboradores, eso creo que ha sido lo principal, esas historias que hemos venido contando y las que faltan y que hemos tenido la oportunidad de crecer en una multiplataforma”.

Franco Carreño destacó los resultados de Comscoreya nos posicionan como el número 1 como grupo de medios, eso es una gran responsabilidad, mantener ese lugar, seguir creciendo, toda la competencia es buena, seguramente seguiremos así, pero bueno al final del día ya somos un grupo con una presencia importante dentro del país y sobretodo trabajando pues en bien de todos”.

Sobre el tiraje del impreso comentó “lo seguimos haciendo de lunes a domingo con el mismo esfuerzo editorial" Foto: Especial

Al compartir cómo fue enfrentar una pandemia reconoció que fue complicado “de entrada los contratos que había de publicidad se redujeron drásticamente, tuvimos compañeros que estuvieron enfermos, tuvimos que aprender a hacer el periódico a distancia, mucha gente no tenía internet en sus casas, de ahí irnos coordinando con todos, la gente radio y televisión como es tu caso pues se iban turnando, unos iban, otros no”.

“Aprendimos a vivir con eso y al final del día nos enseñó que si se puede, pero fue muy difícil, la verdad fue una época muy difícil donde todo mundo se solidarizó, hubo reducciones de sueldo, era muy complicado y es complicado todavía en algunos lugares vender el impreso, pero aprendimos y salimos fortalecidos, la gente salió fortalecida” puntualizó.

Sobre el tiraje del impreso que aún se realiza de lunes a domingo compartió “lo seguimos haciendo de lunes a domingo con el mismo esfuerzo editorial, el tema que no se está imprimiendo ahorita el papel, es muy complicado el tema de la distribución” y señaló que se adapta a los diferentes tipos de públicos.

Franco Carreño también habló sobre su visión de radio y televisión de El Heraldo “yo lo veo muy bien, espero que así lo vean la audiencia y los anunciantes, sobre todo, creo que siempre hay retos, el trabajar en una multiplataforma creo que nos ha servido mucho, hay muchas áreas de oportunidad, sin duda, sobre todo en el caso de televisión es complicado ir conociendo los gustos de la audiencia, pero creo que poco a poco ahí vamos haciéndolo”.

Explicó que hay personas que nunca habían estado en televisión como Jesús Martín Mendoza y que ahora ya es un estupendo conductor, “hemos metido talento nuevo como Blanca Becerril, Verónica Álvarez o Mario Maldonado”; resaltó que en las filas de grupo también hay “gente  con mucha experiencia como tu Javier Solórzano o Alejandro Cacho; gente que pasó de escribir como Salvador García Soto están con nosotros, Sergio Sarmiento y Lupita Juárez que son un referente de radio desde hace mucho tiempo y eso nos ha servido el ir experimentando en otro tipo de audiencias creo que es una buena  forma de entrarle”.

Al responder qué cambiaría si volviera a empezar dijo “básicamente creo que haríamos los mismo, tendríamos el mismo talento que ha estado con nosotros desde el principio, creo que seguiríamos sobre la misma ruta básicamente” reconoció que han pagado algunas novatadas, pero aceptó que es parte del proceso.

Enalteció el trabajo realizado en radio y televisión 

“El haber adquirido el canal 8 de televisión abierta del Valle de México, nos da otro posicionamiento, otro público y si lo sumamos a los canales de distribución como Sky, Izzi, Total PLay, pues ya llegamos a muchos públicos y la verdad es que creo que los números que tenemos ahorita de audiencia en televisión abierta son bastante buenos” recalcó Franco Carreño.

Y sobre radio resaltó que son más estaciones pero sobre todo "hay muchos programas que se están afiliando en distintos espacios eso nos ayuda mucho a tener presencia” explicó que tienen estaciones propias, rentadas y afiliadas, lo cual  ya da una cobertura prácticamente nacional y adelantó que “pronto estaremos en Tepic, en Mérida, en Tijuana, digo en muchas plazas donde estamos por ejemplo en Oaxaca estamos muy consolidados, en Monterrey que es una plaza muy competitiva vamos avanzando bien y en Guadalajara”.

SEGUIR LEYENDO: 

Ángel Mieres destaca la labor El Heraldo de México en sus 2 mil ediciones: "Ya es un referente nacional"

Cristina Mieres agradece a los lectores por disfrutar de las 2 mil ediciones de El Heraldo de México

Comscore y sus razones para reconocer el trabajo de El Heraldo de México

DME