AUTORIDADES REFUERZAN VIGILANCIA

Durango: reportan tercer muerte por meningitis aséptica, van 33 casos

Esteban Villegas giró instrucciones para que la familia reciba una atención integral

NACIONAL

·
Las autoridades de salud investigan las causas de la enfermedadCréditos: Especial

La Secretaría de Salud, con el compromiso de informar a la ciudadanía sobre la situación en relación a los casos de meningitis aséptica que se tienen registrados en la entidad, comunica el lamentable fallecimiento de una mujer con antecedente de procedimiento ginecobstétrico, realizado en un hospital privado, misma que recibió toda la atención médica pertinente en el Hospital General del IMSS.

Con este, suman tres decesos por esta causa, razón por la que el gobernador Esteban Villegas ha girado instrucciones para que la familia reciba una atención integral, debido a que el compromiso es apoyar de manera solidaria y sensible a quienes han sido afectados con este padecimiento.

Es importante señalar que, para el abordaje de esta enfermedad, se cuenta con los Centros de Salud como el Hospital General 450, así como instituciones como el IMSS e ISSSTE para su derechohabientes, ya que de manera coordinada trabajan con infraestructura y recurso humano especializado para brindar toda la atención médica que se necesita para estos casos.

Se hablitó un “Módulo de Atención Integral para familiares de pacientes” en el Hospital General 450 por orden del gobernador Foto: Cuartoscuro

Se reitera a todos los duranguenses, que se mantendrán las labores para de seguir coordinando esfuerzos a fin de llegar al origen de esta situación, y de una manera pronta, se determinen las causas que han originado la meningitis aséptica, con el firme compromiso de garantizar la salud para todas y todos.

Alerta en Sinaloa ante decesos por meningitis en Durango

La Secretaría de Salud de Sinaloa emitió una alerta en los hospitales para que revisen minuciosamente los lotes de medicamentos, especialmente los relacionados con la Buvacaína, la cual se asocia  a casos de meningitis aséptica.  

Cuitláhuac González Galindo, Secretario de Salud, advirtió que la meningitis es una enfermedad donde se inflaman los tejidos que cubren el cerebro y la médula espinal.

Se pone especial atención en Sinaloa por los casos registrados en el vecino estado de Durango, los cuales suman 33 y por desgracia 3 personas fallecidas.  

“Ya todos los hospitales tienen alerta sanitaria, de tener en observación y estar evaluando la buvacaína, ya se mandó incluso el tipo de medicamento que podría ser la causa, ya están alertados”, comentó.  

 Aclaró que que en Sinaloa no hay casos de meningitis, sin embargo llamó a no bajar la guardia y estar muy atentos para evitar la enfermedad.

SEGUIR LEYENDO: 

Tensión en Durango por meningitis aséptica: confirma a 26 casos en la entidad

Durango: Esteban Villegas instruye atención total a pacientes y familiares afectados por meningitis aséptica

Durango: ante aumentos de casos de meningitis aséptica, implementan protocolos de acción

DME