Crecimiento económico CDMX

CDMX en la "vía correcta" de turismo, presumen 94% de recuperación económica

La Secretaría de Turismo de la CDMX destacó la importancia de eventos como el Día de Muertos y la F1 en la recuperación económica

CDMX en la "vía correcta" de turismo, presumen 94% de recuperación económica
Turismo social en Los Pinos con el programa Colibrí Viajero Foto: Twitter @NathalieDesplas

La Secretaría de Turismo de la Ciudad de México destacó que van "por la vía correcta" en lo que compete a la actividad turística, que reporta un 94 por ciento de recuperación económica con respecto al 2019, además de que informó que para este año se tiene prevista la llegada de 11.3 millones de turistas a la ciudad.

Como parte de la glosa del Cuarto Informe Gobierno de Claudia Sheinbaum, la titular de la dependencia, Nathalie Desplas Puel, subrayó que es “innegable que los niveles de la actividad turística en la Ciudad de México están cada vez más cerca de retomar los registrados antes de la pandemia”, gracias a las acciones en materia deportiva, cultural e incluso de seguridad.

En repetidas ocasiones los titulares de la Secretaría de Cultura, Secretaría de Turismo, Instituto del Deporte de la Ciudad de México, así como la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, han destacado a la CDMX como el espacio que lo tienen todo, por lo que afirmó que además de rendir cuentas, el gobierno actual da resultados.

Estrategia turística en la CDMX

En este escenario, la dependencia afirmó que el gobierno de Claudia Sheinbaum ha realizado diversas estrategias para recuperar la actividad turística en el país tras el periodo de confinamiento por la COVID-19. Nathalie Desplas apuntó que el Día de Muertos y la Fórmula 1 fueron dos de los eventos que mayor derrama económica tuvieron en las últimas semanas.

Desplas mencionó que el turismo social también resulta fundamental, ya que se ha consolidado como un derecho ciudadano en la CDMX la implementación de programas como "Colibrí Viajero", en el que 555 mil 510 personas con menores ingresos de la ciudad tuvieran la oportunidad de acercarse a diversas actividades culturales.

De igual forma, resaltó el rescate y fortalecimiento de los espacios urbanos más emblemáticos y de infraestructura turística; campañas de promoción y difusión turística para incentivar el aumento en los flujos de turistas a la ciudad, incrementar la ocupación hotelera, generar mayor derrama económica y empleos.

La titular de la Secretaría de Turismo indicó que para este año se estima la llegada de 11.3 millones de turistas en este año, una promedio de ocupación hotelera cercana al 60 por ciento y una derrama económica de 108 mil millones de pesos.

Sigue leyendo:

La CDMX se perfila como el epicentro de la producción audiovisual en América Latina con una inversión de 600 mdd

Claudia Sheinbaum destaca proyectos de parques y transporte sustentable en CDMX

Temas