OCURRIÓ EN GUANAJUATO

Carmela Vázquez se suma a la infame lista de mujeres buscadoras asesinadas a sangre fría

La víctima se encontraba frente a su madre cuando sicarios le dispararon dentro de su domicilio

NACIONAL

·
La mujer fue víctima de varios disparos realizados por un paar de hombres. Créditos: Especial

ABASOLO, GTO. María Carmela Vázquez, integrante del colectivo de búsqueda "Personas Desaparecidas de Pénjamo Guanajuato", fue asesinada frente a su madre y afuera de su domicilio. Sus vecinos también fueron testigos de la manera en la que dos hombres en una motocicleta ultimaron a balazos a la buscadora de 46 años de edad.

El crimen ocurrió este domingo a las 8:35 de la noche, sobre la calle Leandro Valle, casi esquina con Allende, dentro de la zona centro del municipio de Abasolo, a unas cuadras de la Presidencia Municipal y de la Dirección de Seguridad Pública. María Ramírez, de 76 años, madre de la víctima, narró que tocaron a la puerta de su casa con número 407, ella abrió y atendió a dos hombres que llegaron preguntando por su hija.

María Carmela salió a la puerta y fue cuando uno de los dos hombres sacó dentro su ropa un arma de fuego y comenzó a disparar contra la buscadora. La víctima todavía salió corriendo pero a media calle le volvieron a disparar y sus agresores escaparon en una motocicleta.

Al lugar llegaron elementos de Seguridad Pública, seguidos de paramédicos de la Cruz Roja, estos últimos quienes informaron que la buscadora del colectivo ya no contaba con signos vitales. Cabe mencionar que hace unos años a María Carmela sufrió la muerte de su hija Leslie, quien fue asesinada en el municipio de Celaya.

Los colectivos lamentaron la muerte de la señora Carmela.

Y el pasado 14 de junio, desapareció su hijo Óscar Zúñiga Vázquez; a quien aparentemente 'levantó' un grupo armado. Tras la desaparición de su hijo, María Carmela se integró al colectivo de búsqueda "Hasta Encontrarte", pero hace poco se separó de este colectivo para unirse al colectivo "Personas Desaparecidas de Pénjamo Guanajuato".

El sábado fue parte de las buscadoras que instalaron el "Árbol de la Esperanza", en la Plaza Constitución, en donde colocaron en un árbol las fotografías con el día de la desaparición y algunos generales de los tantos hijos, hijas, madres, padres, esposos, esposas, familiares y amigos que están desparecidos en Abasolo y la región y que incansablemente están en su búsqueda hasta localizarlos, vivos o muertos.

La Fiscalía del Estado ya atrajo la investigación del asesinato de María Carmela a través del Ministerio Público, para establecer en base al trabajo de Investigación, el motivo del crimen.

Sigue leyendo: 

Colectivos de madres buscadoras señalan zona donde hay restos humanos

Detienen a uno de los presuntos asesinos de Esmeralda Gallardo en Puebla