PRONÓSTICO 7 DE NOVIEMBRE

Frente Frío 7: Estos son los estados que tendrán fuertes lluvias, intensas heladas y rachas de viento

Se esperan condiciones para caída de aguanieve o nieve en la sierra norte de Chihuahua y heladas en zonas altas de los estados de la Mesa del Norte

NACIONAL

·
En contraste, durante la tarde se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Coahuila, Guerrero, Michoacán, Nuevo León y TamaulipasCréditos: Cuartoscuro

En las próximas horas, la nubosidad de la depresión tropical Lisa y la entrada de humedad del Golfo de México ocasionarán lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en Chiapas y Tabasco; intensas (de 75 a 150 mm) en Campeche, Oaxaca y Veracruz; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Quintana Roo y fuertes (de 25 a 50 mm) en Yucatán.

A las 18:00 horas, tiempo del centro de México, el centro de Lisa se localizó en tierra aproximadamente a 40 kilómetros (km) al sur de Frontera, Tabasco. Tiene vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora (km/h), rachas de 65 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 19 km/h. Se prevé que en las próximas horas ya se encuentre en aguas del Golfo de México.

Por otra parte, el Frente Frío Número 7 que se extiende sobre el noroeste de México, asociado con una vaguada polar y la corriente en chorro polar, originará chubascos (de 5 a 25 mm) en Baja California, Chihuahua y Sonora; intensas rachas de viento de 80 a 100 km/h en Chihuahua; de 70 a 80 km/h en Baja California, Coahuila, Durango y Sonora, y de 60 a 70 km/h en Nuevo León y Tamaulipas. Se acompañarán con posibles tolvaneras.

Asimismo, provocará condiciones para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Baja California y el norte de Sonora, mismas que se extenderán al norte de Chihuahua durante las primeras horas del viernes.

En el centro y sur de la República Mexicana, un canal de baja presión y la humedad proveniente de ambos océanos provocará chubascos en el Estado de México, Guerrero, Morelos, Puebla y Tlaxcala, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en zonas del centro y occidente del país.

Las precipitaciones pronosticadas para esta noche podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas, así como ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Pronóstico Clima 7 de noviembre 

Las bandas nubosas de Lisa, el Frente Frío Número 7 y el ingreso de humedad del Golfo de México provocarán lluvias muy fuertes en Veracruz; fuertes en Campeche, Chiapas, Oaxaca y Tabasco; chubascos en la Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Morelos, Michoacán, Puebla, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán, y lluvias aisladas en Coahuila, Colima, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Tlaxcala.

También generarán viento con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras en Chihuahua y Durango; rachas de 60 a 70 km/h con tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, el Golfo de California y Sonora.

Durante la mañana del viernes se esperan condiciones para la caída de aguanieve o nieve en la sierra norte de Chihuahua; temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Sonora; de -5 a 0 grados con heladas en zonas montañosas de Durango y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas montañosas de Aguascalientes, Coahuila, Estado de México Jalisco, Puebla y Tlaxcala.

En contraste, durante la tarde se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Coahuila, Guerrero, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas, y de 30 a 35 grados Celsius en Campeche, Colima, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Veracruz, Yucatán y la costa de Chiapas.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

SEGUIR LEYENDO

Feminicidio: Mujer que mató a una embarazada es condenada a más de 73 años de prisión

Nuevos detalles del caso Ariadna Fernanda: murió a golpes y Rautel "N" llevó inconsciente a un auto

Reconciliación por México, la plataforma política de seguidores de Ricardo Monreal presente en 70 ciudades