HAY UN DETENIDO

Se registra una balacera en el Centro Histórico de la CDMX: hay tres heridos

Los lesionados fueron llevados al Hospital de Balbuena; autoridades ya buscan a los agresores, quienes viajaban en una moto

NACIONAL

·

La tarde de este viernes 4 de noviembre se registró una balacera en el Centro Histórico de la Ciudad de México, la cual dejó tres personas lesionadas por impacto de bala. De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), los agresores intentaron despojar de dinero a un hombre que había acudido a retirar dinero de las ventas de la semana de una tienda.

Policías que se encontraban a unos metros del lugar fueron alertados sobre varias detonaciones de arma de fuego, al arribar, los efectivos se percataron que se encontraban tres hombres lesionados por disparos de arma de fuego, uno de las cuales fue señalado como posible responsable de realizar las detonaciones.

Servicios de emergencia atendieron a los lesionados | Foto: Mario Miranda

Por lo anterior, servicios de emergencia correspondientes, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicos (ERUM) acudieron al sitio, atendieron a los lesionados y los trasladaron a un hospital para su atención médica.

Los primeros reportes indican que los asaltantes viajaban en una motocicleta y desde ahí abrieron fuego contra las víctimas, a las afueras de un restaurante ubicado en las calles de República de Uruguay e Isabel la Católica.

Mientras que el hombre caminaba con el dinero sobre la calle de Uruguay cuando fue interceptado por los sujetos, ahí intentaron despojarlo del efectivo, por lo que sus custodios se percataron de esto y enfrentaron a los delincuentes lo que desató una balacera.

Los heridos quedaron tirados en el asfalto | Foto: Mario Miranda

Tras los hechos, también arribaron elementos de la SSC-CDMX, quienes acordonaron la zona. Se sabe que las tres personas lesionadas fueron llevadas de emergencia al Hospital General de Balbuena, en la alcaldía Venustiano Carranza, y que una de ellas se reporta en estado crítico debido a que recibió un balazo en la cabeza.

Después de lo ocurrido, la SSC informó que un supuesto asaltante de 40 años de edad con posesión de arma de fuego fue detenido y posteriormente llevado al Ministerio Público donde tendrá que rendir su declaración.

Mientras que el posible implicado, quien fue trasladado al hospital bajo custodia policial, se le informaron sus derechos de ley y tras una revisión en apego al protocolo de actuación se le aseguró un arma de fuego tipo escuadra y tres cartuchos útiles.

Los objetos asegurados fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, para dar seguimiento a las investigaciones.

Fueron al menos tres casquillos percutidos | Foto: Mario Miranda

Terminaron abatidos

Después de los hechos, los criminales quedaron tendidos en plena avenida del Centro Histórico donde caminaban decenas de personas quienes fueron testigos de lo ocurrido. Videos difundidos en redes sociales muestran las manchas color rojo en el asfalto a causa de las lesiones provocadas por los impactos de bala.

Además se muestra a un gran tumulto de personas mientras los supuestos asaltantes están siendo atendidos por personal de primeros auxilios. A su vez, sobre la banqueta se observan los casquillos que fueron accionados tras el intercambio de disparos.

SIGUE LEYENDO

VIDEO: el conductor de una grúa enfurece y rompe con un tubo el parabrisas de un autobús en la México-Puebla

García Harfuch anuncia: cayó el asaltante que robaba a mano armada en Polanco

Hallan a cinco mujeres muertas en Cuautla: la Fiscalía investiga relación con el crimen organizado