MORELOS

Hallan a cinco mujeres muertas en Cuautla: la Fiscalía investiga relación con el crimen organizado

Los cadáveres corresponden a dos casos distintos, tres de los cuerpos fueron encontrados en bolsas negras con un mensaje y los otros dos fueron encontrados en otro sitio

NACIONAL

·
En total fueron encontrados cinco cuerpos.Créditos: Especial

Durante la conferencia de prensa de esta mañana que dio la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Morelos sobre el caso de Ariadna Fernanda, se informó sobre el hallazgo de cinco cuerpos sin vida de mujeres en Cuautla, Morelos, de acuerdo con información preliminar, presentan huellas características de actividades de delincuencia organizada en tres de los cuerpos.

"Se trata de actividades relacionados con la delincuencia organizada, las características en las que encontramos los cadáveres revelan que se trató de un ajuste de cuentas entre grupos delincuenciales" señaló el Fiscal General de Morelos, Uriel Carmona Gándara sobre el hallazgo.

El asesinato pudo haber sido un ajuste de cuentas. | FOTO: Guadalupe Flores 

Sobre los cuerpos encontrados este viernes en Cuautla, cabe mencionar que tres de los cinco estaban descuartizados, dos con tiro de gracia. De acuerdo con la Fiscalía de Morelos los asesinatos de cinco mujeres en Cuautla se investiga bajo el protocolo de feminicidio, aunque el fiscal Uriel Carmona Gándara no descartó que el móvil de los crímenes sea por "ajustes de cuentas" entre grupos de la delincuencia organizada opera en la región oriente de la entidad.

Asimismo, la titular de la Fiscal Especializada para Investigación y Persecución del Delito en Feminicidio, Fabiola García Betanzos indicó que los cuerpos encontrados en Cuautla son cuatro mujeres y una trans. Tres de los cinco cuerpos fueron hallados en la colonia Gabriel Tepepa estaban descuartizados en bolsa negras y con narcomensaje, además una mujer y una transgénero fueron localizadas en colonia Ceritos, estaban maniatadas y tenían en tiro de gracia.

Los cuerpos fueron encontrados en Cuautla. | FOTO: Guadalupe Flores 

*Con información de Guadalupe Flores 

El cuerpo de Ariadna Fernanda fue encontrado en Tepoztlán, Morelos

Ariadna Fernanda López Díaz fue reportada desaparecida el pasado 30 de octubre tras haber salido con sus amigos en la colonia Condesa, alcaldía Cuauhtémoc. Fue el lunes cuando dos personas encontraron su cuerpo sin vida sobre la carretera Cuautla-Tepoztlán, a un kilómetro de la caseta de cobro de Tepoztlán en Santiago Tepetlapa, a un costado de la base de un puente.

Un usuario de Twitter identificado como Ricardo Calderón Jiménez cuyo perfil ya fue borrado, publicó cómo sucedió el hallazgo: "El día de ayer rodaba en bicicleta con una amiga desde CDMX hasta Tepoztlán. Pasando la Pera tomamos la desviación hacia Tepotzotlán y un kilómetro antes de la caseta paramos a hidratar y ahí hallamos el cuerpo de una chica de unos 27 años, de 1.60 metros aproximadamente" escribió.

Ariadna tenía 27 años de edad. | FOTO: Especial

Los familiares y amigos de la joven iniciaron la búsqueda de Ariadna Fernanda luego de su desaparición, según relatan sus conocidos, subió a un taxi y después ya no se supo más de ella. Tras el hallazgo de su cadáver, internautas exigen justicia con el hashtag #JusticiaParaAri para que se esclarezca su muerte y no quede impune, asimismo, que las autoridades encuentren al o los responsables de la desaparición y asesinato de la joven, cuyo cuerpo fue encontrado a más de 80 kilómetros del lugar en donde fue vista por última vez. De acuerdo con los servicios de emergencia, la mujer que encontraron en la carretera y cuyas características coinciden con Ariadna, llevaba tiempo que había fallecido. 

De acuerdo con la FGJE de Morelos, la causa de muerte de muerte de la joven fue una grave intoxicación alcohólica: "Lo que nosotros tenemos corroborado jurídica y científicamente es que la causa de muerte de Ariadna "N" es una grave intoxicación alcohólica y una consecuente broncoaspiración, no encontramos en ella huellas de violencia" señaló el Fiscal General, Uriel Carmona Gándara, asimismo, se descartó la presencia de drogas y de acuerdo con los estudios forenses, la cantidad de alcohol en la sangre en el cuerpo de la joven superó seis veces lo normal. Cabe destacar que tampoco se encontraron rastros de abuso sexual.

SIGUE LEYENDO:

Claudia Sheinbaum asegura que habrá cero impunidad en feminicidios

Nunca salió de un bar, estaba en la Condesa y encontraron su cuerpo en Tepoztlán: las incógnitas del feminicidio de Ariadna Fernanda