Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad Pública a nivel federal, habló con Salvador García Soto a través de la señal de radio de El Heraldo Media Group sobre su registro en el proceso tras el cual busca convertirse en el coordinador de la Defensa de la Cuarta Transformación en Coahuila, nombramiento que es la antesala para el abanderado del partido para los comicios de 2023 en la entidad.
Indicó que no ha dejado su cargo y definirá en los próximos días cómo será que se desempeñe una vez que se definan los resultados de la encuesta interna del Movimiento de Regeneración Nacional para designar al virtual candidato. Agregó que tiene una amplia confianza en lograr un buen resultado y que los estudios previos que se han hecho en torno a la preferencia de la ciudadanía lo destacan como uno de los mejores posicionados.
Aseguró que Morena podría definir quién será el abanderado antes de que termine noviembre. Sobre las manifestaciones en contra de este proceso por parte de Armando Guadiana, dijo que le tiene mucho respeto, pero que no está de acuerdo con los señalamientos que hizo debido a que las encuestas son un espejo del sentir de la ciudadanía.
Cuestionó además por qué el también aspirante suele atacarlo de forma tan franca y no dirige ninguna crítica en contra del gobernador de la entidad, Miguel Riquelme.
"Toda la energía está puesta contra tu servidor", dijo.
Aseguró que el respaldo que le dio el presidente Andrés Manuel López Obrador no lo convierte en el ganador de la encuesta, sino que es una respuesta a la buena labor que ha ejecutado durante los últimos años, así como el compromiso que ha mostrado durante su gestión.
Sigue leyendo:
Candidatos de Morena ven piso parejo aspirantes a coordinar defensa de la 4T en Coahuila
Ricardo Mejía Berdeja busca coordinar comités de 4T en Coahuila; formaliza registro