La Secretaría de Bienestar inició la dispersión de 44 mil 352 millones de pesos de bimestre noviembre-diciembre de 2022 a 11.8 millones de beneficiarios de las Pensiones para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y Personas con Discapacidad, así como del programa Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras.
Ariadna Montiel Reyes, secretaria de Bienestar, informó que los depósitos se harán a quienes cobran a través de tarjetas bancarias y en operativos de pago en las comunidades. Precisó que 10.5 millones de personas derechohabientes de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores recibirán este bimestre 3 mil 850 pesos, mientras que 975 mil personas que reciben la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente cobrarán 2 mil 800 pesos.
Señaló que 283 mil beneficiarios del Programa para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras recibirán mil 600 pesos cada una. En México, 8.5 millones de beneficiarios cuentan con tarjetas bancarias de los Programas de Bienestar, y se les van a transferir 31 mil 900 millones de pesos.
Y 3.2 millones de derechohabientes de comunidades no cuentan con sucursal cercana, por lo que se realizarán del 3 al 30 de noviembre los operativos organizados por la Secretaría de Bienestar para entregar 12 mil 452 millones de pesos.
Sigue leyendo:
Ariadna Montiel: “Antes se hacía uso electoral de los programas sociales”
Ariadna Montiel acusa a algunos gobernadores de frenar universalidad de programas