En Aguascalientes, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, afirmó que antes los jóvenes aspiraban a tener una motocicleta para trabajar como "halcones" o vigilantes de la delincuencia organizada, sin embargo, hoy ya no sucede, porque hay programas de Bienestar.
Durante su exposición de la reforma constitucional en materia de seguridad en el Congreso de Aguascalientes, el secretario Adán Augusto López dijo que se tienen que atender las causas que generan la violencia y la inseguridad.
"Las organizaciones criminales se dedican a reclutar, se dedicaban a reclutar a nuestros jóvenes, que no tenían mayor aspiración que la de tener una motocicleta para trabajar como 'halcones' al servicio de esas organizaciones criminales. Ahora hay un programa social que se llama Jóvenes Construyendo el Futuro, y que son millones de jóvenes mexicanos que tienen la oportunidad de capacitarse, de prepararse para integrarse a la vida económica del país, es un programa que no tiene ningún referente en el mundo", aseguró.
Adán Augusto López señaló que la desigualdad es la que ocasiona la violencia y la inseguridad en el país por lo que debe atenderse para terminar con ellos, y que los programas de Bienestar atienden las causas de la desigualdad y brindan oportunidades.
"El principal enemigo es la desigualdad imperante en nuestro país y que mientras no terminemos con esa desigualdad va a ser muy difícil ganarle la batalla a la inseguridad no es gratuito que aquí (...) ese y otros programas sociales del gobierno Federal son el camino correcto para ir abatiendo la desigualdad e ir construyendo un México mejor un México más justo", indicó.
Sigue leyendo:
Adán Augusto López: "Prioridad de seguridad nacional siga ejército y GN en las calles"
Adán Augusto López y Samuel García sostienen reunión después de días de controversia