PUEBLA

Sergio Salomón Céspedes: "Tras marcha se refuerza que los políticos de la Cuarta Transformación deben ser congruentes"

Aseveró que no había ninguna persona que hubiera sido obligada en la participación de la marcha de este domingo

NACIONAL

·
Pudo obtener varios puntos de vistas de personas que recorrieron varios lugares del país Créditos: Especial

La responsabilidad de los políticos de la Cuarta Transformación es mayor, “obliga a ser congruentes, estar a la altura de lo que los ciudadanos piden”, donde las autoridades sean un puente entre sociedad y gobierno, para que las instituciones sean cada vez más fuertes, aseveró Sergio Salomón Céspedes, presidente del Congreso del Estado de Puebla.

En entrevista con El Heraldo de México, aseveró que, tras la marcha de apoyo a la Cuarta Transformación, es cada vez más relevante cumplir con los preceptos marcados por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador: no robar, no mentir.

Consideró que este gobierno ha establecido los parámetros para garantizar una igualdad en la sociedad mexicana, donde todos tengan las mismas oportunidades, incluidos aquéllos que no habitan en el territorio del país, como son los migrantes y donde las autoridades deben buscar a sus familias y sus propiedades.

Destacó que uno de los aspectos más relevantes del informe del presidente Andrés Manuel López Obrador es que declara que se está en el país bajo el principio de un gobierno humanista, “tremenda esa declaración, creo que eso engloba mucho”.

Se presentó la marcha de otro grupo de personas que defendían otros intereses Foto: Especial 

Aseveró que no había ninguna persona que hubiera sido obligada en la participación de la marcha de este domingo, en una muestra de que se presentó una gran movilización, “era impresionante ver la alegría de la gente, la convicción con la que llegaban de diversas partes del país”.

Agregó que pudo obtener varios puntos de vistas de personas que recorrieron varios puntos del país con el objetivo de llegar a la Ciudad de México y externar su apoyo al movimiento y la importancia que tiene para ellos pertenecer a éste.

Comentó que así también se presentó la marcha de otro grupo de personas que defendían otros intereses y que no por eso se convierten en enemigos, porque, agregó, justo de eso se trata la democracia en el país.

SEGUIR LEYENDO: 

Jesús Ramírez: “Sufragio efectivo, no reelección, constituye nuestro ADN político”

Mario Delgado propondrá a AMLO dos marchas más en los siguientes años

Claudia Sheinbaum califica de histórica la marcha de AMLO: “Quedará escrita en los libros de texto”

dhfm