ADQUIRIÓ 29 AMBULANCIAS

Lorena Cuéllar asegura que su gobierno controló la trata de personas y mejoró la seguridad en Tlaxcala

La gobernadora dijo que hay un gran avance en salud con la construcción de cuatro hospitales

NACIONAL

·
La líder local aseguró que el turismo ha tenido números positivos en varios meses. Créditos: Foto: Twitter/@LorenaCuellar

Uno de los temas más relevantes para el gobierno de Lorena Cuéllar, gobernadora de Tlaxcala, ha sido la salud. Muestra de esto fue la construcción de cuatro hospitales que ofrecen servicios como los 30 mil servicios de hemodiálisis al año o la atención a la salud ocular de manera especializada, así lo dio a conocer la líder local, en entrevista con Sergio Sarmiento y Lupita Juárez, a través de la señal de radio de El Heraldo Media Group. 

Indicó que el abasto de medicamentos se encuentra en el 96 por ciento, las unidades de atención médica cuentan con equipo y personal especializado; se adquirieron 29 ambulancias y además presumió que el estado ha logrado una mayor cantidad de donaciones de órganos. 

Durante la conversación, aseguró que Tlaxcala está en el primer lugar con la menor incidencia delictiva gracias a la inversión en patrullas, equipo e infraestructura y además se está creando su propio sistema C5 a la par de que se ha capacitado a los uniformados. 

La gobernadora fue entrevistada por Lupita Juárez y Sergio Sarmiento, quienes transmitieron desde la FIL. FOTO: El Heraldo de México.

"Queremos seguir manteniendo esa seguridad para los ciudadanos tlaxcaltecas"

Aseguró que las autoridades locales han sido calificadas para combatir los problemas más delicados, al punto de que no se ha tenido un solo caso de trata de personas. 

En cuanto al turismo, dijo que la entidad recibirá al Mundial de Voleibol, los hoteles tienen casi el 100 por ciento de ocupación y además se ha registrado la visita de al menos un millón 320 mil visitantes durante su gestión. 

Sigue leyendo: 

Lorena Cuéllar encabeza premiación a escritores y artistas tlaxcaltecas

Presentan desfile incluyente donde participarán niños y niñas de la Fundación Teletón