ESTE DOMINGO

AMLO busca reunir a más de 2 millones de personas en su marcha

Se espera que lleguen simpatizantes de todo el país. Arranca a las 9:00 horas, en El Ángel

NACIONAL

·
Se espera que lleguen simpatizantes de todo el país. Arranca a las 9:00 horas, en El Ángel Créditos: Twitter @Claudiashein

Para la marcha de los cuatro años de la Cuarta Transformación, la meta es que más de dos millones de personas acompañen al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Convocados desde la mañanera en Palacio Nacional, se espera que lleguen simpatizantes provenientes de todos los estados del país para manifestarle su respaldo al jefe del Ejecutivo.

Los 20 gobernadores de Morena, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el gobernador electo de Oaxaca, Salomón Jara, manifestaron su respaldo total a López Obrador y a su gobierno. En un comunicado conjunto señalaron que la movilización busca que la democracia sea cada vez más una expresión de la acción colectiva.

“Nos sumaremos a esta iniciativa y marcharemos junto al Presidente, convencidos de que no sólo debemos reconocer lo mucho que se ha logrado en el ámbito político, económico y social, sino también bajo la certeza de que nuestro país debe continuar ampliando y profundizando dichos cambios”, afirmaron.

Se prevé que el Presidente llegue a las 9:00 de la mañana a la zona de El Ángel de la Independencia para que inicie la caminata, acompañado de Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López, así como miembros de su gabinete y gobernadores. 

En el Zócalo capitalino la mañana de ayer se instaló un templete desde donde el mandatario rendirá un informe con motivo de los cuatro años de su gobierno.

Por la tarde, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, afinaba los detalles para la movilización. 

En Twitter, el funcionario compartió una imagen en la que se observa dando los últimos detalles del operativo que se pondrá en marcha este domingo, con motivo de la llamada “Marcha del Pueblo”.

En el discurso se prevé que el mandatario exponga los resultados de las políticas públicas y obras de infraestructura realizadas en cuatro años.  

MAAZ

SIGUE LEYENDO

La marcha: una mancha más al tigre