La violencia en el Estado de México, específicamente en el municipio Naucalpan no ha dado tregua a los habitantes, quienes de manera consecuente son victimas de la delincuencia. Los delitos más comunes en este municipio son los asaltos y robo de vehículos, tan solo en esta semana se han registrado tres diferentes hechos relacionados con estas prácticas delincuenciales.
Esta vez ocurrió en la colonia Zomeyucan, donde un joven salió a tirar la basura y fue asaltado a plena luz del día meintras esperaba en la puerta de su casa. Los hechos fueron captados por una cámara de seguridad instalada cerca del lugar y ahí se puede observar cómo los maleantes ya habían asechado a su presa y posteriormente fueron por ella.
En las imágenes que ya circulan en redes sociales se muestra el momento exacto en el que un joven sale a la calle con un costal de basura, segundos después se ve pasar una motocicleta con dos hombres a bordo, mientras por la avenida caminan algunas personas, pasaron tan solo unos minutos cuando el vehículo de dos ruedas regresa por el lugar pero esta vez por su cometido.
Los ladrones quienes transitaron por ese lugar por primera vez instantes, antes al parecer notaron que el chico llevaba un celular en las manos, por lo que al regresar fueron directamente por su teléfono y lo amenazaron con lo que parece ser un arma de fuego para que entregara de inmediato sus pertenencias.
Tras lo ocurrido, el joven entrega su celular y los delincuentes emprenden huida en la moto; el joven se ve claramente conmocionado e incluso camina hacia la acerca del otro lado, mientras que otro hombre que pasaba por el lugar se acerca a la víctima después de ser testigo de los hechos.
Un hombre fue asesinado a golpes frente a su esposa e hijos en Edomex
En otro hecho similar, también en Naucalpan, vecinos vivieron momentos de terror cuando un hombre arribó hasta una tienda de autoservicio junto a su familia, pero al salir se encontró con un infierno, provocando incluso la movilización de los servicios de emergencia hasta la zona de los hechos.
De acuerdo con medios locales, un hombre de 35 años que iba con su esposa y sus dos hijos fue asesinado a golpes en el interior de una tienda en el municipio de Naucalpan. Las autoridades llegaron a la zona y uno de los primeros reportes de la Policía Municipal es que probablemente se trataba de un fardero, o persona que se dedica a robar artículos en esta clase de tiendas; su familia, sin embargo, lo negó rotundamente.
Finalmente dos guardias de la seguridad privada contratada por la tienda fueron detenidos por las autoridades, la reportera Itzel Cruz Alanís informó que fueron éstos quienes le supuestamente le propinaron la golpiza. También llegó a la zona una ambulancia de urgencias médicas.
SIGUE LEYENDO
Un ataque armado por ajuste de cuentas dejó un hombre muerto en Tlalnepantla, Edomex
Balean y matan a conductor del transporte público en Naucalpan, Estado de México
Tultitlán: el chofer de una pipa muere prensado tras chocar a una combi e incrustarse en una casa