DÍA DE LA MARINA

Semar busca luchar contra los grandes enemigos del país, entre ellos la corrupción

La corrupción, la injusticia y la ilegalidad son los rivales, afirmó José Ojeda

NACIONAL

·
La celebración del Día de la Marina se hizo a bordo del buque UsumacintaCréditos: Especial

MANZANILLO, COL.- Durante la ceremonia del Día de la Marina, el titular de la Semar, José Rafael Ojeda Durán, refrendó la lealtad al Estado de los marinos y dijo que ahora el enemigo a vencer son los problemas sociales del país como la corrupción y la desigualdad.

En el acto, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en el Puerto de Manzanillo, llamó a los mexicanos a ir hacia una “unión y de voluntad sin precedentes”.

Ya se logró “consolidar la Guardia Nacional”, aseguró el presidente López Obrador Foto: Especial

“El enemigo a derrotar ahora es la corrupción, la injusticia, la desigualdad y la ilegalidad. Por ello nos llena de orgullo contribuir con nuestra nación en acciones que nos beneficien a todos. Estas son nuestras batallas.

"Seguiremos, como desde hace dos siglos, sirviendo a México como la Armada humana y cercana a nuestro pueblo, como siempre ha sido, acudiendo siempre donde y cuando más nos necesiten”, expresó.

A bordo del buque Usumacinta, Ojeda Durán resaltó que la Marina es "una Armada presente en el mar, en el aire y en la tierra”, y resaltó las nuevas tareas que el gobierno les sumó.

Sedena y Marina apoyan a la seguridad interior porque se dejó “enraizar el problema Foto: Especial

Al tomar la palabra, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que gracias a que la Marina Armada tomó el control de puertos y aduanas del país ya se erradicó en ese sector la corrupción de cuello blanco y la política de plata o plomo que implementaron grupos criminales.

SIGUE LEYENDO

La Marina identifica a 4 municipios de Colima con más delitos

Mara Lezama recibe a marinos para reforzar acciones de seguridad en Quintana Roo

MBL