MARCHARÁ EL FIN DE SEMANA

AMLO presenta la playera "Mi partido es México", descubre los 3 secretos que habría detrás de la prenda

Esta pieza fue desarrollada por el diseñador Édgar Smolensky

NACIONAL

·
Esta es la playera que sugiere el presidente vestir para la fecha. Créditos: El Heraldo de México

“Mi partido es México”, es la camiseta que presentó el presidente Andrés Manuel López Obrad previo a la marcha que encabezará este domingo 27 de noviembre del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino. Durante la conferencia de prensa matutina, dijo que sus simpatizantes pueden vestirse de cualquier manera, llevas guitarras o batucada. Adelantó que los contingentes de lo estados se ordenará  por orden alfabético, representados por su gobernador. En el salón Tesorería de Palacio Nacional y cuestionado sobre el plantón que tienen los maestros en el Zócalo capitalino, López Obrador respondió que serán atendidas sus demandas.

 “No creo que haya problema. Ellos se van a sumar”, afirmó.

Aclaró que no se replicará la marcha en otros estados, solo en la Ciudad de México. De sus acompañantes, dijo que vendrá migrantes, además de los gobernadores, “quizá ellos las puedan encabezar porque son parte de la transformación, de es contingentes por Estado”, refirió que este viernes se darán detalles sobre la movilización. Esta pieza es desarrollada por Edy Smol. 

Cuando se le cuestionó o de la asistencia de líderes de partido afines, López Obrador especificó que no es la causa de un partido sino de todo pueblo por lo que se proyectó en la pantalla una imagen de una camiseta cuya leyenda dice “Mi partido es México. Refirió que algunos integrantes de su familia lo acompañan a la marcha. Dijo que también son bienvenidos hombres y mujeres pero no violentos ni provocadores. 

Ya no hay camiones para la marcha

“Son tantos los acarreados que ya no hay camiones”, ironizó el presidente Andrés Manuel López Obrador de la respuesta que ha tenido a la convocatoria para que lo acompañen a la marcha del domingo 27 de noviembre para celebrar los cuatro años de su gobierno.

Pidió que a sus simpatizantes que se organicen y no consuman alcohol. Afirmó que son buenos los resultados de la transformación, “y la gente así lo siente, así lo ve”. Sin pregunta de por medio, afirmó que ahora se tiene récord de inversión extranjera en México y la “conmemoración ahora del domingo, son tantos los acarreados que ya no hay camiones, la gente está entusiasmadísima”.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, llamó a que se organicen sus simpatizantes para llegar al ciudad de México con “mucho cuidado y despacio, que el maneje descanse un día antes bien, nada de alcohol y es un festejo porque entre todos hemos logrado echar a andar la transformación de México y hay muy buenos resultados”. Después, mostró los resultados de una encuesta de una empresa estadounidense que cada semana mide la popularidad de presidentes y Jefe de Estado y en donde se encuentra en segundo lugar.

Tras la marcha, comentó, explicará en qué consiste modelo político, económico y social de su gobierno. Aunque no precisó cuánto duraría su discurso, dijo “yo podría llevarme informado en el Zócalo, cuando me toque el informe, porque no es informe, es una conmemoración, una celebración, cinco horas si detallara todo lo que hemos hecho, no es para presumir”. El presidente dijo que prevé que lo acompañe su familia, aunque no sus hijos mayores ya que la asistencia es voluntaria.

“Nos reservamos del derecho de admisión para los violentos, provocadores, groseros, malhablados, pero todos los que quiera”, expresó.

“Haré algo que no he hecho, lo adelanto, muy breve: Voy a definir cómo podríamos denominar teóricamente el modelo político. económico y social que estamos llevando a cabo en México, porque no es desde luego neoliberalismo, tampoco es como dicen nuestros adversarios populismo”.

“No es solo la conmemoración de los cuatro años, los avances conseguidos entre todos, pero también una definición con mucho orgullo porque hay cosas que nosotros aplicamos en México que no se aplica en otras partes”, apuntó

Lo más obvia es el color

Dentro de los elementos que componen esta prenda se encuentra la tonalidad de esta. Pese a que fue mostrada frente a un fondo en azul, se prevé que esta sea de color vino, el cual es representativo de la administración federal. De acuerdo con el Manual de Identidad Gráfica del Gobierno de México, el pantone que se puede usar para la comunicación del Estado son el 7420 C y el 7421 C. 

Para las letras podría usarse un pantone 465 C y 468 C. Estos colores forman parte de un plan de la gestión de López Obrador para comunicar la construcción de una sociedad justa, pacífica, libre, solidaria, democrática, próspera, consciente, participativa, e involucrada en el ejercicio del poder. 

Así la presentó el presidente en la conferencia matutina.

La frase evoca a la unidad

"Deseo con toda mi alma poner en alto la grandeza de nuestra patria, ayudar a construir una sociedad mejor y conseguir la dicha y la felicidad de todos los mexicanos", con esta frase fue que el presidente Andrés Manuel López Obrador terminó su discurso tras haberse dado a conocer que había sido elegido como el nuevo presidente de México

Desde entonces, y también con el lema "por el bien de todos, primero los pobres", el mandatario ha manejado el discurso de que gobierna el país para todos los habitantes de la nación, sin importar su partido. 

Es por tal razón que la frase "Mi partido es México" hace alusión a que presume que su administración sigue este principio e invita a la gente a marchar con él, sin importar si lo apoyó en los comicios de 2018 o no. 

Un corazón para México

Para su campaña para la Presidencia de 2012, el entonces candidato López Obrador lanzó el concepto de la "República Amorosa", la cual se centraba en buscar la reconciliación de los mexicanos que se habían enemistado por las desigualdades que se habían impuesto en el país. 

La honestidad, la justicia y el amor fueron los valores que AMLO colocó como fundamentos de esta iniciativa, esto llevó a que incluso hubiera quien apodara "AMLOVE" al mandatario por sacar a relucir esas ideas. Un dejo de esto podría estarse mostrando en la camisa, la cual suplanta la última letra de México con un corazón. 

Sigue leyendo: 

AMLO habló sobre la boda de Sheinbaum: "No asisto a ceremonias"

AMLO pide a la Suprema Corte no prohibir la prisión preventiva oficiosa ni los nacimientos navideños