"A LO MEJOR A NIVEL MUNICIPAL"

AMLO: “No hay evidentes pactos del narco con gobernadores, pero sí con los jueces”

López Obrador aseguró que siguen los "sabadazos", pero espera que el Poder Judicial actúe

NACIONAL

·
AMLO volvió a señalar los "sabadazos" de los jueces.Créditos: Cuartoscuro

Al abrir este jueves su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya no hay el “evidentes” pactos entre gobernadores con el crimen organizado, pero sí permanecen acuerdos con jueces, quienes liberan a líderes de la delincuencia por actos de corrupción y bajo discreción, exponiendo que continúan los “sabadazos

Las declaraciones del jefe del poder Ejecutivo en el Salón Tesorería de Palacio Nacional se dieron previo a la presentación de la sección Cero Impunidad. Agregó que desde el gobierno seguirán denunciando el actuar de los jueces que emitan fallos favorables a favor de criminales y reclamando al Consejo de la Judicatura para que los investigue

“No ha habido hasta ahora estos evidentes acuerdos de autoridades estatales, a lo mejor a nivel municipal, pero ya no es un asunto generalizado. Donde tenemos todavía muchos problemas es en el comportamiento de los jueces del Poder Judicial y vamos a seguir haciendo las denuncias porque siguen los sabadazos y yo espero que se actúe”, dijo. 

Exhiben a jueces que han liberado a narcos

En las Mañaneras, la Presidencia de la República ha exhibido a jueces que han liberado a narcotraficantes como Rafael Caro Quintero, al presunto capo José Bernabé “N” alias La Vaca, entre otros. Dijo que anteponen un actuar de “legalistas” sin criterio moral.

“Donde sigue habiendo notoriamente más impunidad, protección, es en el caso del Poder Judicial para liberar a personas que cometen delitos y que al final resultan inocentes y los liberan porque se integró mal la averiguación, cualquier excusa, cualquier pretexto, resulta que se vuelven muy legalistas”, resaltó. 

En la Mañanera se han exhibido a jueces que ayudan a narcos. Foto: Especial

Reconoció que lo anterior es un problema estructural en el poder Judicial, por lo que nuevamente exhortó a los integrantes de ese poder que encabeza el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a que realice en consecuencia una reforma interna.  

“Y no se investiga ningún proceso de investigación, y la Judicatura es para eso, es el Poder Judicial dentro del Poder Judicial, porque el Ejecutivo no puede intervenir, tampoco el legislativo, tiene que surgir del interior del Poder Judicial y para eso es la Judicatura”, reclamó.

SIGUE LEYENDO:

Detienen a Silvano "N", jefe regional de un cártel que opera en Jalisco y Zacatecas

AMLO y Boric desde Palacio Nacional: "Nuestra relación siempre va a ser de cooperación y de amistad"

RMG