SIGUE SU PROCESO LEGAL

Jaime Rodríguez el "Bronco" ya está en plena libertad, asegura su abogado

El juez determinó que el exgobernador neolonés puede ir a donde él quiera, incluso si deseara ir al extranjero

NACIONAL

·
Abuso de autoridad es la última acusación que enfrenta Jaime Rodríguez CalderónCréditos: Cuartoscuro

Víctor Olea Peláez, abogado de Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, celebró que su cliente pueda seguir con su vida normal, luego de que un juez de control del estado de Nuevo León le haya retirado su arraigo domiciliario mientras continúa su proceso legal. 

“Puede estar en plena libertad”, expresó en entrevista con Guadalupe Juárez y Sergio Sarmiento en el programa Sergio y Lupita de El Heraldo Media Group.

Explicó que el juez determinó que el exgobernador neolonés puede ir a donde él quiera, incluso si deseara ir al extranjero. Anotó que la única condición es que tiene que ir a firmar el primer lunes de cada mes hasta que termine el juicio en su contra.

El litigante anotó que la determinación se debe a que ya se le había absuelto por el delito electoral en su contra. “Ya no tenía sentido mantenerlo en resguardo”, agregó y apuntó que este último proceso lo están combatiendo por medio de un juicio de amparo.

Un juez retiró la medida cautelar de arraigo domiciliario contra Jaime Rodríguez Calderón (Foto: Cuartoscuro)

Retiran arraigo domiciliario a "El Bronco"

Un juez de control retiró la medida cautelar de arraigo domiciliario contra Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, quien fuera gobernador de Nuevo León y está acusado de abuso de autoridad por la requisa de la Ecovía. Ahora el exfuncionario solo deberá presentarse a firmar el primer lunes de cada mes. 

Esta decisión fue tomada el viernes 18 de noviembre, tras una audiencia oral y es con la única excepción de salir a trabajar. El juez indicó en el resolutivo que "Se varió la medida cautelar consistente en el resguardo domiciliario con modalidad de salir a laborar, para en su lugar imponerle la presentación periódica ante la Unidad de Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso". Ahora “El Bronco” podrá salir de su casa ubicada en el municipio de García con total libertad, su única limitante es presentarse a firmar una vez mensualmente.

Cabe señalar que el abuso de autoridad es la última acusación que enfrenta Jaime Rodríguez Calderón, pues el pasado 25 de octubre fue absuelto del delito de de uso de recursos ilegales en el acopio de firmas para su campaña presidencial en 2018.

Sigue leyendo:

Jaime Rodríguez "El Bronco", ex gobernador de Nuevo León, es absuelto de delitos electorales

"El Bronco" explica en una carta que no huyó y que fue detenido con engaños | FOTOS

"Es un preso político": esposa de "El Bronco" pide ayuda a AMLO | VIDEO