La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum señaló que, prohibir que las motocicletas con cilindraje menor a 600 centímetros cúbicos circulen por los carriles centrales de vías de acceso controlado, es combatir los accidentes en estos vehículos motorizados. “El objetivo es proteger y evitar que siga habiendo accidentes con motocicletas”, refirió.
En conferencia de prensa, la mandataria capitalina dijo que le pedirá al secretario de movilidad, Andrés Lajous y al subsecretario de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Francisco Javier Moreno para que expliquen detalladamente estas disposiciones.
“Si quieren que venga Andrés Lajous y el subsecretario de Tránsito para platicar cómo se hicieron estas modificaciones, cuándo entran en vigor y el objetivo es proteger y evitar que siga habiendo accidentes con motocicletas”, destacó.
Las nuevas disposiciones contra motocicletas también señalan que quienes no porten licencia vigente serán remitidas al depósito vehicular. Además, deberán contar con seguro obligatorio y con licencia A1 para empresas de reparto por aplicación. También será obligatorio el uso de un casco diseñado para motocicletas, con especificaciones de seguridad.
Sigue leyendo:
Sheinbaum prevé que la ley contra la violencia vicaria sea aprobada la próxima semana
Claudia Sheinbaum destaca labor de Abogadas de las Mujeres en CDMX
Reglamento de tránsito: motociclistas deberán usar casco especial de forma obligatoria