El presidente Andrés Manuel López Obrador votó para que la red social Twitter le regrese su cuenta personal al exmandatario de Estados Unidos, Donald Trump. Fue precisamente en su cuenta de Twitter que López Obrador dijo que participó en la encuesta que hizo Elon Musk, CEO de la red social.
Fue el 8 de enero de 2021 que Twitter suspendió permanentemente la cuenta de Trump @realDonaldTrump por el riesgo de “incitación a la violencia” luego de que sus seguidores irrumpieran por la fuerza en el Capitolio. Este sábado, el mandatario mexicano aseguró que con su voto la Estatua de la Libertad no quedará como un “símbolo vacío”.
“Ya voté a favor de que Trump pueda usar Twitter. La Estatua de la Libertad no debe quedar como un símbolo vacío”, escribió López Obrador.
El 31 de octubre de este año, López Obrador confió en que Musk, al comprar Twitter lo liberara de bots, robots y le devolviera la cuenta al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump. “Y si ya estamos hablando de esto se tiene que reparar el daño que se causó cuando se le canceló la cuenta al presidente Trump”, expresó.
Va a continuar la lucha después de 2024
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que después de que concluya su mandato en 2024, seguirá la lucha y la transformación en México.
En la inauguración de un plantel de la Universidades para el Bienestar “Benito Juárez”, señaló que el 27 de noviembre celebrará cuatro años de su gobierno. Ese domingo encabezará una marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo a las 09:00 horas.
Durante su discurso, los asistentes le pidieron al presidente que la pensión para adultos mayores se otorgue a partir de los 60 años y no desde los 65 años.
López Obrador declaró que “va a seguir la lucha, ¿o crees que van a regresar los de antes? Va a seguir la transformación”.
“Yo ya voy a terminar mi ciclo porque ya llevo 40 años en esta lucha y no hay tenerle, sobre todo los jóvenes, mucho apego ni al poder ni al dinero porque lo es cierto que el dinero sea la felicidad, no, la felicidad es estar bien con uno mismo, estar bien con nuestra conciencia y con el prójimo, esa es la verdadera felicidad, no lo material”, aseveró.
Acompañado del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla (Morena), la titular de la SEP, Leticia Ramírez, y de Raquel Sosa, coordinadora de las universidades, el presidente criticó a los que siempre están pensando quedarse en el poder.
“El que está pensando en mandar siempre, quedarse siempre como cacique, es que no quiere abandonar el poder, pues ese es un ambicioso vulgar, ese no ayuda en nada, entonces vamos a seguir adelante”; dijo.
Al recalca que no puede haber gobierno rico con pueblo pobre, el presidente aseveró que se terminó la corrupción y los privilegios, además de que a él lo cuida el pueblo.
“Todo eso se terminó ya, vamos a cumplir ya el día 27, vamos a celebrarlo, domingo 27 vamos a cumplir ya cuatro años”, afirmó.
El titular del Ejecutivo Federal manifestó que en su gobierno el rescate es abajo para arriba.
“Nada de que sí llueve fuerte arriba, gotea abajo, es que, si se llena la copa, sí se llena el vaso, derrama, ¡no!, eso es una mentira ¡que se vayan al carajo con eso, tenemos que darle más a quien más lo necesita, por el bien de todos, primero los pobres!”.
SIGUE LEYENDO:
¿Quién es Ron DeSantis, el ultraconservador que podría robarle la candidatura a Trump en 2024?
EU: Donald Trump revela que buscará la candidatura presidencial para 2024
Vladímir Putin es un criminal de guerra, asegura el especialista Carlos Salomón