UNA DE ELLAS TENÍA 3 AÑOS

Elizabeth, Julie, Carolina y América: la dramática búsqueda de cuatro niñas desaparecidas en la Álvaro Obregón

Del 14 al 16 de noviembre tres menores de edad desaparecieron en la misma demarcación, por lo que sus familiares han exigido su pronta localización

NACIONAL

·
Elizabeth, America, Carolina y Julie desaparecieron en la alcaldía Álvaro Obregón.Créditos: FGJCDMX

Esta semana desaparecieron cuatro menores de edad en la Ciudad de México, específicamente, en la alcaldía Álvaro Obregón, lo que encendió las alertas en los habitantes de dicha demarcación, pues cuatro familias se encuentran en la búsqueda de Julie Alana Román de 15 años, Elizabeth Jiménez de 12 años, América Citlali de 16 y la pequeña Carolina Díaz Olguín de apenas tres años de edad.

Esta mañana la Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, dio un mensaje para medios en el que compartió actualizaciones sobre las desapariciones de tres de las cuatro menores de edad que fueron vistas por última vez en la alcaldía mencionada. La Fiscal explicó que personal de Trabajo Social recaba los datos de las menores para emitir fotovolantes de búsqueda y llevar a cabo el rastreo interinstitucional, en coordinación con los trabajos de inteligencia, gabinete y campo realizados por la Policía de Investigación. 

La desaparición de Elizabeth

Sobre el caso de Elizabeth Jiménez, la Fiscal General presentó la posible ruta que tomó después de salir de la escuela y refirió: "De acuerdo con la información que hasta el momento hemos obtenido, puede tratarse de una ausencia voluntaria, pero no obstante eso, es nuestra obligación agotar todas las líneas de investigación posibles hasta dar con su paradero y tenerla en las instalaciones de la Fiscalía, en cuanto eso ocurra, lo daremos a conocer a la opinión pública de inmediato", explicó Godoy.

Fue el pasado martes 15 de noviembre cuando Elizabeth Jiménez salió de la Escuela Secundaria Diurna N° 111 "Alejandro Von Humboldt", tomó el transporte escolar y después desapareció. No obstante, Godoy informó que descendió del transporte sobre la avenida Gustavo Díaz Ordaz, luego caminó por calles de dicha colonia, abordó una unidad de transporte público sobre la avenida Chicago de la colonia Lomas de Becerra hasta llegar a la Avenida Central, a la altura de la colonia Unidad Habitacional Lomas de Becerra, posteriormente, volvió a caminar en inmediaciones del lugar.

Elizabeth desapareció el 15 de noviembre. | FOTO: FGJ-CDMX

Su familia ha realizado bloqueos desde entonces para exigir el esclarecimiento del caso y la aparición con vida de la joven de 12 años, entre coraje y desesperación, han buscado llamar la atención para dar a conocer el caso de la menor que desapareció en el trayecto a su casa y que hasta el momento, no hay mayores indicios de lo que ocurrió luego de que saliera de la escuela.

Julie Alana desapareció en la misma colonia

En el caso de Julie Alana Román Téllez de 15 años de edad, quien desapareció el pasado lunes 14 de noviembre en la misma colonia que Elizabeth, Jalalpa Tepito, cuando iba a la tienda, Ernestina Godoy señaló: "Desde el momento en que recibimos la denuncia, el Ministerio Público de la Fiscalía de Búsqueda de Personas Desaparecidas, ordenó realizar todas las diligencias que ya hemos mencionado y se activan todos los protocolos que se encuentran todavía activados".

Julie Alana desapareció el 14 de noviembre. | FOTO: FGJ-CDMX

Asimismo, señaló que han podido contar con información de que su ausencia también podría ser voluntaria, pero subrayó que la Fiscalía agotará toda posibilidad y continuarán con todos los datos para obtener su localización, su ubicación, su presentación y su revisión por los especialistas.

Carolina Díaz, la bebé de tres años que también está desaparecida

La pequeña bebé de apenas tres años de edad también desapareció el pasado lunes 14 de noviembre en la colonia Olivar del Conde Segunda Sección a las 16:30 aproximadamente. La Fiscal general señaló: "En este caso, se realizan las diligencias necesarias para establecer si la niña puede encontrarse con un familiar directo". Los familiares de Elizabeth, Carolina y Julie se reunieron el jueves por la noche para exigir la pronta localización de las tres menores.

Carolina Díaz desapareció el 14 de noviembre. | FOTO: FGJ-CDMX

Familiares de América Citlali la buscan desesperadamente

América Citlali Narvaez desapareció el pasado miércoles 16 de noviembre en la colonia colonia Desarrollo Urbano, tan sólo dos días después de Carolina y Julie. Con apenas 16 años de edad, se desconoce el paradero de la adolescente. De acuerdo con la ficha de búsqueda, América tiene el cabello teñido de rojo, sus ojos son café oscuro y como señas particulares tiene un lunar en el pómulo izquierdo, una cicatriz en el lado izquierdo del cuello por una quemada y un tatuaje de tres mariposas.

América Citlali desapareció el16 de noviembre. | FOTO: FGJ-CDMX

SIGUE LEYENDO:

Avenida Insurgentes es bloqueada por la familia de Elizabeth, piden a García Harfuch que ayude a encontrarla

Te buscamos, Elizabeth: salió de la secundaria, abordó un transporte escolar y no volvió