El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) realizó una publicación en sus redes sociales para expresar sus condolencias a los familiares de Porfirio Sánchez Mendoza, Víctor Manuel Valdez Sánchez, Olegario Andrade Zamorano, Juan Humberto Rincón Martínez y Alejandro Serafín Guerrero, funcionarios fallecidos tras el desplome de un helicóptero en Aguascalientes, que se encontraba realizando labores de vigilancia.
"Expreso mi más sentido pésame a familiares, amigos y servidores públicos del Gobierno de Aguascalientes”, expresó el mandatario.
La mañana de este jueves 17 de noviembre se desplomó el helicóptero Águila 1, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Aguascalientes. Casi inmediatamente después la gobernadora, Tere Jiménez, informó es sus redes sociales que habían comenzado las investigaciones del caso, que de manera preliminar apuntaba a ser un accidente.
Sin embargo, adelantó que se debían esperar los peritajes correspondientes para poder saber con exactitud las causas del desplome de la aeronave, en la cual viajaban cinco tripulantes. También indicó a que las primeras investigaciones apuntan a que el desplome se suscitó derivado de una falla mecánica.
Tere Jiménez también expresó sus condolencias enredes sociales por la muerte de los cinco funcionarios de su Gobierno, incluido el secretario de Seguridad de Aguascalientes, Porfirio Sánchez Medina.
Más tarde, el nuevo titular de la Agencia Estatal de Investigación, Manuel Alonso García, indicó que por las condiciones en que se realizaba el vuelo y los primeros indicios de investigación por parte de la Fiscalía Estatal se descarta que la caída del helicóptero estatal fuera a causa de un atentado.
Lo anterior fue declarado debido a que los tripulantes no reportaron ningún incidente a través del sistema de radio comunicación con el C5 y porque los elementos que participaban en el operativo en tierra tampoco reportan algún altercado.
DMGS
SIGUE LEYENDO