Un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Aguascalientes se desplomó por la mañana de este jueves en el municipio de Jesús María, en dónde perdieron la vida el secretario Estatal de Seguridad Pública, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, del piloto Olegario Andrade Zamorano, del capital Víctor Manuel Valdez Sánchez, del artillero Juan Humberto Rincón Martínez y del artillero Alejandro Serafín Guerrero.
Por lo anterior, Tere Jiménez nombró a Manuel Alonso García como nuevo titular la Secretaría de Seguridad Pública en el estado, quien señaló que anteriormente no se habían presentado ningún tipo de daño o fallas mecánicas, ya que, en septiembre pasado, el helicóptero Águila 1 había recibido mantenimiento.
"Anteriormente no se había registrado ningún problema con el helicóptero, esta aeronave en septiembre había regresado de un mantenimiento general y no había tenido ningún antecedente o situación como lo que hoy paso, que fue una falla mecánica".
Destacó que el hecho es lamentable para todo el estado, pero en este momento "Aguascalientes, la ciudadanía está de luto".
En entrevista con Sofía García, destacó que el accidente se dio en el marco del plan estratégico de seguridad y justica Blindaje Aguascalientes, que la gobernadora Tere Jiménez ha implementado desde el primer día de su administración ha implementado.
Acotó que no tienen información sobre que la aeronave haya recibido ningún tipo de disparo, por lo que la información sobre estas declaraciones son falsas.
"Hasta este momento no tenemos ningún indicio o evidencia tanto en el aspecto pericial o balístico, así como testimonial que haya declarado algo referente a lo que comenta".
SEGUIR LEYENDO:
Santiago Creel lamenta muerte del secretario de Seguridad de Aguascalientes
dhfm