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Línea 1 del Metro: Claudia Sheinbaum supervisa soldadura de barras guía

La iniciativa de la jefa de Gobierno de cerrar la Línea 1 busca renovar por completo el sistema de transporte con 53 años de antigüedad

Línea 1 del Metro: Claudia Sheinbaum supervisa soldadura de barras guía
Claudia Sheinbaum ha asistido varias veces a ver los avances en la Línea 1 Foto: Captura de pantalla Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, llevó a cabo la supervisión de obra de la estación Isabel La Católica de la Línea 1 del Metro, entre los que destacó los trabajos enfocados en la soldadura de las barras guías de las vías del sistema de transporte.

Sheinbaum Pardo explicó cuáles son los trabajos ejercidos en la renovación, los cuales van desde el cambio de piso y el proceso de saldado de la barra guía. “Lo que acabamos de ver es la fundición de acero (...). Lo que se hace es fundir acero, con una metodología donde hay un contenedor de cerámica que permite temperaturas muy, muy altas y hay material que es hierro, en realidad; se funde para hacerse el acero, para poder cerrar estas barras guías", detalló en un video.

La mandataria explicó además que "no pueden quedarse separadas, porque por ahí va la electricidad”, algo que es fundamental para el tránsito de los trenes. Durante el recorrido, estuvo acompañada de Guillermo Calderón, director general del Metro, quien apuntó que se están ampliando las taquillas por ser una estación de gran afluencia, y afirmó que ya finalizó la colocación de mármol en los pisos y el recubrimiento para evitar filtraciones.

¿Por qué se está reparando la Línea 1 del Metro?

Una de las iniciativas de la Dra. Claudia Sheinbaum es mejorar la conectividad vial de la capital, en la cual se integra la renovación de la Línea 1 del Metro de la CDMX, la cual tienen una antigüedad de 53 años, y que no había sido rehabilitado por las administraciones anteriores.

En la línea que va de Pantitlán a Observatorio, el gobierno de la capital se encuentra trabajando en la sustitución de cableado de alta tensión, renovación de vías y la incorporación de nuevos trenes.

“Se trata de una modernización integral en la que, después de casi 53 años de servicio, se instalará balasto, durmientes y rieles nuevos para las vías, se instalará un riel alimentador de energía totalmente nuevo, se realizará el cambio de sistemas eléctricos y electrónicos, de señalización y de control para pilotaje automático y se adquirirán 29 trenes nuevos”, mencionó la mandataria en su Cuatro Informe de Gobierno.

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