SE DEBE HACER SIN RECURSOS PÚBLICOS

Diputados de oposición afirman que AMLO tiene derecho a manifestarse

Afirman que es una respuesta a la "exitosa" manifestación del pasado domingo

NACIONAL

·
Piden que no se utilicen recursos públicos para acarrear a la genteCréditos: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador está en su derecho de marchar por las calles, reconocieron el PAN, PRI y PRD en la Cámara de Diputados. Aunque también señalaron que es una respuesta a la “exitosa” movilización del pasado domingo “En defensa del INE”.

Luis Espinoza Cházaro, coordinador del Sol Azteca, sólo pidió que en la movilización que encabezará el jefe del ejecutivo, no se utilicen recursos públicos para acarrear a la gente.

“Ojalá que a la marcha que ha convocado el presidente, la gente también se vuelque espontáneamente, que no veamos cientos de camiones movilizados por el gobierno con recursos públicos, porque a la marcha que participamos, nosotros llegamos todos caminando y por nuestra propia voluntad”, indicó.

Del PAN, su coordinador Jorge Romero, mostró su beneplácito por la realización de las manifestaciones, siempre y cuando sean pacíficas, espontáneas y pacíficas.

“Mañana hay una causa espontánea y ciudadana, que bueno para el país, coincidamos o no con la causa de esa marcha. La que tuvimos el domingo pasado, quiero enfatizarlo fue una marcha ciudadana, espontánea, claro estuvimos los partidos. La convocatoria y la presencia fue ciudadana. La gente va a saber si la que sigue es igual, y si sí, que buen”, comentó.

Mañana hay una causa espontánea y ciudadana, que bueno para el país Foto: Archivo  

Rubén Moreira, coordinador parlamentario del PRI, aseguró que, en México, todo mundo tiene derecho a marchar y manifestarse, siempre y cuando se haga de forma ordenada y pacífica.

“Pero yo la veo que están en su derecho de hacerlo y que hay que respetarlo, y si pasado mañana o después se anuncia otra marcha por otro tipo de cosas, pues yo la veo bien que se haga, no tiene problema, y confío que este país observe las posturas y también genere convicción sobre las razones de los votos de unos y de otros”, indicó.

Se debe mantener al margen 

Precisó que, sobre las manifestaciones, el presidente del INE, Lorenzo Córdova debe mantenerse al margen para no entrar en contradicciones.

“Hoy tiene el tema, hay otra manifestación por parte de ciudadanos, no sé cuál vaya a ser su postura. Yo creo que el árbitro debe ser el árbitro y debe mantenerse un poquito alejado de los debates, porque luego entra en esas contradicciones. Yo hago también un voto porque el árbitro asuma la austeridad, asuma la prudencia y que nos deje a todos actuar. Los ciudadanos a actuar y a quienes votamos acá adentro actuar”, comentó.

SEGUIR LEYENDO: 

Mario Delgado llama a no dejar solo a AMLO en su marcha

Diputados de Morena con reservas frente a nuevo presupuesto estatal

López Obrador asegura que la Reforma Electoral no matará al INE: "El creador aprieta, pero no ahorca"

dhfm